martes, agosto 14, 2012

Calderón y el PAN: se acaba el tiempo

Calderón y el PAN: se acaba el tiempo 
Casa de citas
Por: Redacción de
www.sinembargo.mx

Felipe Calderón Hinojosa, su familia y su grupo de amigos no van a cejar hasta tener control total de cada uno de los nervios del Partido Acción Nacional. Muy a su estilo van a emprender, por un lado, una cacería de los que se plantearon en contra de apresurar la reforma del PAN y, por el otro, van a buscar cercar hasta doblegar a todos los presidentes estatales del partido que dieron su nombre para una carta y expresaron abiertamente su oposición a que Calderón Hinojosa participe dentro del proceso de “refundación”. Pero la batalla no será sencilla, no al menos luego de que los grupos más poderosos que controlan ese partido viven una abierta pugna, donde la manzana de la discordia es representada justo por la ambición del Presidente de la República. Ayer, al anunciar a sus coordinadores para la LXII Legislatura, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN mostró una rostro de unidad que dista mucho de ser el que, por estos días, tiene internamente.
Nada para nadie: los grupos que se disputan el futuro de ese instituto político decidieron repartir “salomónicamente” las coordinaciones en el Congreso de la Unión para LXII Legislatura. Los nuevos coordinadores se encargarán de conducir los trabajos legislativos de 38 senadores y 114 diputados federales a partir del próximo 1 de septiembre. Por un lado, Ernesto Cordero Arroyo, ex precandidato del PAN a la Presidencia de la República, “delfín” del Presidente en esa justa y aliado de Los Pinos, tendrá el control de la bancada panista en el Senado de la República. Por el otro lado, y como una cuña para el grupo cercano al Primer Mandatario, el guanajuatense Luis Alberto Villarreal, ex presidente municipal de San Miguel de Allende, ex senador y amigo cercano del actual presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz, será el encargado de coordinar a los diputados panistas. Pero el tiempo apremia. El dead line para que los calderonistas asuman el control total del partido y apaguen las voces disidentes es el 1 de diciembre. A partir de ahí, los amigos del Presidente y su familia necesitarán concentrarse en dos esfuerzos: El primero es mantener el control del partido y por ello les urge colocar al frente del Comité Ejecutivo Nacional a otro “amigo” de la casa presidencial, y el segundo es defender a su líder, a Calderón, del tiempo que se le viene al dejar Los Pinos y que no vaticina sino nubarrones. Porque, a partir del 1 de diciembre, no será fácil estar en los zapatos de Calderón. Y él lo sabe. Por eso tiene tanta prisa por mantener el control de Acción Nacional.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/14-08-2012/8827. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios.: