jueves, octubre 18, 2012

¡Ganar ganar! : Ricardo Andrade Jardí


¡Ganar ganar!
Ricardo Andrade Jardí
http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=qroo&idSeccion=22&idTitulo=198962

¡Ganar ganar! dice el candidato impuesto en México como gobernante por Televisa. ¡Ganar, ganar! no se cansa de repetir como lorito de feria en su pasarela europea. Viaje por el viejo continente para informar que, ahora sí, lo que ni el chupacabras ni los desgobiernos panistas, pudieron hacer, el “nuevo” PRI, ese que trianguló recursos de procedencia “dudosa” para comprar la voluntad de la ignorancia y el hambre, sí va a hacerlo. 
Qué mal debe estar la pobre y real España cuando sus esperanzas de salvación están puestas en un personaje como Peña Nieto y en negocios tan absurdos, como son los hoteles flotantes, para satisfacer a una burguesía aburrida y vanidosa. 
Aunque para los mexicanos sí sea el anuncio de lo que será de PEMEX. La extracción y explotación del petróleo para Alemania, el resto para los yanquis y de lo poco que nos deje el saqueo prianista para los hoteles flotantes; negocio en el que, por supuesto, el pueblo de México no tendrá ningún beneficio, pero sí todas las obligaciones, incluida la de rescatar “tan genial negocio”, cuando, como sucederá sin la menor de las dudas, el mismo deje de ser una moda estúpida y la quiebra sea evidente. 

Pobre España que requiere de un narcopolítico “azteca”, pero convenientemente apátrida, para rescatar a los ladrones conquistadores banqueros que han dejado al país ibérico en la ruina. Pero no sólo a la monarquía española, a cualquier rincón del mundo en donde se abre una sucursal bancaria de sociedad española. 
Y en tanto el FMI va por el mundo restando medidas contra la pobreza, aunque salte a la vista la miseria inaudita que con sus medidas se generan, y exigiendo y, ahí está el meollo del asunto, medidas de “austeridad popular” para que las oligarquías aburridas puedan pagar, con dinero público usado para el rescate, es decir con la riqueza generada por los que nunca disfrutarán de esa riqueza, los tan, pero tan necesarios y ambientalmente responsables, hoteles flotantes. 
¡Ganar, ganar! Repite como lorito de feria, el virtual y analfabeta funcional, presidente de Televisa... y de México. Pobre México. Un discurso aprendido del guión escrito ni más ni menos que por el mismísimo Chabelo; guión “aristotélico” a la altura del nivel de un país educado por las huestes de “la maestra” ese personaje pintoresco del folclore corrupto, que días atrás afirmaba que la “independencia sindical, no depende del color de la silla presidencial”. 
Lo que no sabemos, o sí, es si tan poderosa afirmación es para pararle el tren a los legisladores, prianistas, por lo que toca a lo de la transparencia sindical; o si le está poniendo precio a la pasividad de “su sindicato” contra la reforma laboral, que no es otra cosa que la anhelada venganza de los herederos del porfiriato y sus similares transnacionales contra los trabajadores mexicanos, por creer que tenían derechos e incluso hacer una revolución para garantizar esos derechos y peor aún que las logradas conquistas laborales, en beneficio de la clase trabajadora, durarían para siempre. 
No. Los trabajadores mexicanos tienen obligaciones y no derechos según nos lo hacen saber los nuevos representantes del pueblo electos gracias al dinero de MONEX y SORIANA ¿o es gracias al dinero del narco? ¿o MONEX Y SORIANA son iguales al narco? 
¡Ganar ganar! Será la nueva moda del presidente de Televisa... y de México. En tanto la amoral corona española se apresta a recibir del niño idiota de la telecracia mexicana, lo que los monarcas creen que les pertenece, la riqueza de México. ¡Un bravo para todos los que votaron por el PRI! Gracias a ellos seremos nuevamente una colonia, y de plumazo borramos 200 años de memoria insurgente. 
Por otro lado, para los que no compartimos la idea de renunciar a nuestra soberanía, tal vez, ante nuestra incapacidad de frenar el fraude y la corrupción, cuando menos deberíamos exigirle a los cínicos desgobernantes que hablen con corrección -si lo logran- y nos digan con certeza quiénes son los que van a ganarlo todo. Porque es claro que no serán ni el pueblo trabajador de México ni el pueblo trabajador de España, entre monarcas y corruptos ilegítimos tal vez deberíamos rescatar nuestras dignidades y juntos desconocer a quienes en el fondo no nos representan...

No hay comentarios.: