martes, octubre 16, 2012

Reforma Laboral, senadores y esfínteres

Reforma Laboral, senadores y esfínteres 
Casa de citas
Por: Redacción de Sinembargo
http://www.sinembargo.mx/opinion/16-10-2012/10144

 La votación de la Reforma Laboral que este martes se realizarán en el Senado de la República se prevé reñida. Tanto así que legisladoras del Frente Progresista pidieron a los del PAN estar listos, cerrar filas e incluso ni siquiera ir al baño durante ese momento crítico, para que el PRI no les gane la batalla. En otras ocasiones, lo hemos visto, no son pocos los legisladores que, para no comprometerse o pasar por esquiroles, han argumentado su ausencia en votaciones importantes culpando al poco control de sus esfínteres. Por eso, ahora, las senadoras Alejandra Barrales Magdaleno y Layda Sansores San Román exigieron a los legisladores del Partido Acción Nacional no escaparse de la sesión, como hizo Francisco José Paoli Bolio en 2000, cuando siendo presidente de la Cámara de Diputados – durante la LVII Legislatura– salió al baño y su voto faltante impidió transparentar el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), la mayor deuda pública federal que se ha endosado a los mexicanos para salvar a banqueros, misma que aún se sigue y se seguirá pagando.
El llamado a controlar el músculo, argumentó Sansores San Román, es porque la votación estará peleada y con una diferencia de cuatro votos. Además, mañana, los panistas mostrarán hasta qué punto están comprometidos con su petición de transparentar las cuentas de los sindicatos en México, así como permitir la elección libre y secreta de sus líderes, tal y como ha venido pregonando su presidente nacional, Gustavo Madero Muñoz. Por supuesto, las legisladoras del Frente Progresista están en lo suyo y picaron la cresta de los blanquiazules. Vamos a ver, dijeron, si son capaces de cumplir su palabra de modificar la Reforma Laboral aprobada en la Cámara de Diputados. “Es la oportunidad de los senadores (los del PAN) de recuperar su prestigio que, en la actualidad, está por los suelos”, destacó Sansores. Como ya hemos comentado, la Reforma Laboral que fue turnada de los diputados a los senadores no dejó satisfecho a nadie, porque ni trabajadores, ni empresarios, ni abogados, ni especialistas fueron consultados y sólo los legisladores supieron bien a bien el contenido de la propuesta realizada apenas en septiembre pasado por Felipe Calderón Hinojosa. Por eso, este día, cuando las comisiones unidas sesionen para comenzar a elaborar el dictamen que se presentaría la próxima semana ante el pleno del Senado, el llamado es a estar listos, a asumir responsabilidades y a dar la cara por los trabajadores. Estas obligaciones legislativas no admiten pero que valga, y menos todavía el no estar a la hora de la votación por las exigencias de un esfínter.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/16-10-2012/10144. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios.: