martes, octubre 16, 2012

Peñita ¿el mejor vendedor del mundo? : Jorge Canto Alcocer




Peñita ¿el mejor vendedor del mundo?
Jorge Canto Alcocer
http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=22&idTitulo=198524

El rostro rozagante, la sonrisa infalible, el copete perfectamente alineado. Enrique Peña Nieto se pasea por las Europas ofreciendo al empresariado y a los gobiernos conservadores el oro y el moro. Apertura total de PEMEX, absoluta flexibilización laboral, reforma fiscal, abatimiento –otra de las palabras de moda- de la criminalidad. Bueno, hasta se está permitiendo dar consejitos a Rajoy para salir de la crisis. Se presenta como el gran triunfador de los impolutos comicios del primero de julio, como el líder indiscutible de un país de triunfadores que está a punto de pisar las Grandes Ligas a partir de las modernas reformas estructurales…
Peñita promete, promete y promete… y para los oídos de los gobiernos en crisis y las oligarquías europeas que se aferran a un modelo económico que desde hace años está al borde del colapso, las promesas son música celestial. Un mercado de 120 millones de consumidores, 40 millones de trabajadores convertidos en mano de obra misérrima, anulación de derechos laborales –excepto para el sindicalismo charro, total algún día morirán líderes como Gamboa Pascoe, y muerto el perro se habrá acabado la rabia-, playas, costas, aeropuertos, carreteras… todo un manjar para el disfrute de quienes no se cansan de amasar fortunas.


¿Inseguridad? No, para nada. Con sus asesores colombianos y una absoluta sumisión a los dictados de la “guerra” absurda impuesta por Washington, Peñita “cambiará” los esquemas de seguridad: una militarización extrema del país, arrojar al bote de la basura toda esa tontería de “respeto a los derechos humanos” y, por supuesto, un férreo control de prensa, que evite filtraciones para el groso público y la prensa internacional. Si la prensa, la radio, la televisión y la internet comienzan a decir que ya todo se resolvió, que los cárteles están vencidos, que los capos están muertos, encarcelados o escondidos, entonces ya estaremos en la “colombianización” total y podremos proclamar la “victoria” contra los malos.
Durante su gira europea, Peñita se está comportando como el mejor vendedor del mundo, difundiendo en el extranjero una fantástica serie de mentiras que evidentemente no corresponden a la realidad, bueno, que en nuestro país ni siquiera podría presentar en una reunión pública abierta, porque recibiría el rechazo, el repudio, la burla del pueblo QUE NO LO ELIGIÓ.
Por supuesto que los paleritos del PRI han dado un rápido espaldarazo a las ventas y declaraciones de su “presidente”, comprometiéndose de antemano a votar favorablemente todas las iniciativas que se les vayan a presentar, sin la menor crítica, análisis o corrección. Con la característica abyección del politiquillo sin compromiso, parecen decirle a Peñita “con usted hasta la ignominia”.
Pero la verdad lacerante sigue estando en las calles y en los pueblos de nuestro saqueado México. La represión contra los luchadores sociales se agudiza en el paupérrimo Sur; las ciudades del Valle Central hierven en protestas contra las reformas; en el Norte… en el Norte el país se desangra todos los días en medio de la feroz represión de los órganos policiacos del Estado y la violencia demencial de los grupos criminales.
Peñita se pasea por el mundo con la falsa sonrisa de los vendedores merolicos, pero es incapaz de pararse en una plaza pública de nuestro país. Su imagen defenestrada por el pueblo es para los mexicanos símbolo de mentiras y corrupción. Ciertamente los poderosos y sus lacayos lograrán una nueva imposición, pero para la larga lucha del pueblo eso no es más que una batalla entre muchas. Desde MORENA, desde #Yo soy 132, desde nuestro POR ESTO!, desde muchas otras trincheras, México está en pie de lucha por la dignidad, la independencia, la justicia.

No hay comentarios.: