miércoles, junio 06, 2012

¿Y la guardería ABC con sus 49 homicidios de niños? : Alvaro Cepeda Neri

¿Y la guardería ABC con sus 49 homicidios de niños?
Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas


Los comerciantes y sus complicidades capitalistas han logrado sobreponer en los días del calendario, toda clase de celebraciones para promover la venta de regalos. La Iglesia Católica, Apostólica y Romana ayuda a esto con los nombres de sus “santos”, y mediante el consumo de veladoras, flores, mañanitas y obsequios entre creyentes y no creyentes, aumentar la producción que implica empleos y pago de salarios miserables. El Día de las Madres se festeja en restaurantes, centros comerciales y hasta en panteones. Y deja ganancias exorbitantes a los dueños de esos comercios que son los intermediarios entre productores y consumidores.
Este Día de las Madres, Calderón y su esposa, que mucho tienen que ver en la desgracia de la Guardería ABC, de Sonora, donde murieron quemados 49 bebés y 79 más quedaron con males de por vida, lo festejaron en una guardería de la capital del país. Ahí, Calderón dijo que su administración ha puesto 9 mil 500 guarderías. No aclaró que son subrogaciones, porque el IMSS y el ISSSTE ya no cumplen con esa obligación. Y dijo que al concluir su sexenio serán 10 mil. Son alardes calderonistas, ya que no hay ni mil guarderías, administradas por particulares y que no reúnen las mínimas condiciones para esta tarea. Y de las que presumió el ya de salida, con orden de desalojo de Los Pinos, dejarán de serlo en cuanto pinte la huella rumbo al extranjero para esconderse, aunque constitucionalmente no debe abandonar el territorio mexicano, ya que durante un año ha de estar a disposición del deslinde de responsabilidades.


Ese día, Calderón se olvidó de la Guardería ABC, en Sonora, y sobre cuyos homicidios, la prima de su esposa: Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo y demás beneficiarios de su administración, están en la impunidad gracias a que intervino para que la corrupción judicial les otorgara amparos. El nuevo periódico: Reporte Índigo, que aparece de lunes a viernes en la capital el país, publica un reportaje sobre ese infierno (10/V/12, www.reporteindigo.com), que marcó para siempre a 125 familias que confiaron en las guarderías del gobierno calderonista; pero Calderón y su esposa siguen indiferentes y encubriendo a su prima. Este caso es para que Calderón sea llevado al tribunal internacional de La Haya (donde está radicada la denuncia por los más de 60 mil homicidios), ya que en nuestro país el sistema judicial de Sonora y el federal, sobornados y amenazados, se han negado a sancionar a los responsables.
Sólo una empleada de menor rango del IMSS ha sido acusada, pero por ejemplo: Juan Molinar, Gómez del Campo Tonella, Téllez Nieves, Salido Suárez, Urquides Serrano, Leyva Lizárraga, López Sánchez, días Gómez, Yadira Barreras, Botello Amante; el ex desgobernador Robinson-Bours, Vargas Gaytán, Inda Durán, Lozano Alarcón y más funcionarios del gobierno de Robinson-Bours, permanecen en la total impunidad, pues Calderón y su esposa, para poner a salvo a su prima, han ordenado que este caso se archive y olvide, si no es que ya desaparecieron los expedientes. Calderón debe ser enjuiciado penal y civilmente.
cepedaneri@prodigy.net.mx

No hay comentarios.: