jueves, junio 14, 2012

Las patadas de ahogado de Calderón… queriendo salvarse


Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas
Las patadas de ahogado de Calderón… queriendo salvarse

Al cuarto para las doce del final de su sexenio, Calderón se justifica. Viajero del Titanic-PAN que se hunde tras su choque con el iceberg electoral, y desobedeciendo el “primero las mujeres”, se ha tirado al mar y bracea desesperado (en un documental nos mostró sus habilidades de buzo, aunque se estaba ahogando), para ver si logra salvarse; pero ya es, políticamente, otro muerto de la derecha sin más remedio que vitorear a los liberales (del liberalismo político) al conmemorar la Batalla de Puebla, de aquel 5 de mayo cuando los soldados (no utilizados para matar mexicanos) derrotaron a los franceses, sellando una victoria más de esos liberales con Juárez, Ignacio Ramírez, Zaragoza, etc., dando otro paso para consolidar el Estado, el Gobierno y la Sociedad, hoy en crisis política, económica y social, por los conservadores del PAN que en mala hora los ciudadanos les dieron la oportunidad y hoy están a punto de echarlos del poder presidencial.

Quiere Calderón justificar su mal gobierno y sangrienta guerra que no ha logrado mantener a raya a los delincuentes, y ha creado desempleo masivo y 50 millones en la pobreza. Con más cárceles que escuelas. Acusan a los priístas de ladrones, pero la corrupción panista ha hecho millonarios a sus cuadros superiores y en doce años arrasaron y tienen depósitos fuera del país. Este rumor cobra fuerza cada final sexenal, y “cuando el río suena es que agua lleva”. Señalan a García Luna como hombre de confianza de Calderón en esos menesteres; pero éste, que nunca pagó renta, ni alimentación, ni los vinos para su adicción, ni gasolina, etc., anda muy activo pregonando sus “logros”, mientras zozobra totalmente el barco.
Y ha girado órdenes a sus empleados de alto rango, para que mientan sobre la creación de empleos y los programas de vivienda; incluso, asegurando el aumento salarial y los alcances del Seguro Popular, del que la Secretaría de Salud se niega a dar informes, pero su director de Comunicación paga inserciones y sobornos para que elogien el desempeño del nuevo titular. Miente Calderón al decir que su gobierno ha cumplido. Magnifica sus “aciertos”, pero pasa por alto que su mal gobierno es un fracaso total.
Si hubiera deslinde de responsabilidades, estaría enfilado a juicio político, para al menos exhibirlo de incapaz e imputarle desfalcos y desvío de dinero (¿dónde están los 400 mil millones de pesos, de cuentas en el extranjero, de Pemex?); regateo de recursos para solucionar la sequía teniendo ahorrados más de 100 mil millones de dólares, con aumentos al fondo del FMI y cero inversiones públicas para estimular el empleo y apuntalar el mercado interno, y el campo. Pero, lengua suelta, nos echa en cara que ha hecho quién sabe cuántas cosas en beneficio del país, cuando la verdad es que son más las restas que las sumas. Lo único que va en aumento son los homicidios y desaparecidos (las madres del país demandan el paradero de sus hijos). Calderón miente a sabiendas que los electores le cobrarán en las urnas, haciendo que Josefina muerda el polvo de la derrota vergonzosa.
cepedaneri@prodigy.net.mx

No hay comentarios.: