jueves, junio 14, 2012

Otro logro de la derecha panista : María Teresa Jardí


María Teresa Jardí
Otro logro de la derecha panista 

El regreso al pasado, cuando se dirimían a balazos las diferencias políticas, es un logro más de la derecha panista que quiere continuar, por la misma vía de derramamiento de sangre, con su incurable vocación entreguista.
Lo urgente deja en el tintero lo verdaderamente importante. Importante porque es probable que los mexicanos no hubiéramos transitado a la situación de retroceso, que con la barbarie se expresa, si no se hubieran arrogado las mafias que el país controlan desde hace más de treinta años, incluso el uso en beneficio propio de la venganza, fingiendo procuración e impartición de la justicia. 

A propósito de la detención y arraigo del general Tomás Ángeles por parte del candidato en campaña a favor de la más siniestra de los que compiten. A propósito de la detención de ese y otros altos mandos del Ejército nacional, enlodando a ese único Ejército constitucional, es evidente que por órdenes de Felipe Calderón, quien no ha entendido que llegó como usurpador y que como genocida se retira a la espera de un implacable y merecido castigo. Cien mil o más impunemente asesinados no es en ningún lugar ni en ninguna época cualquier cosa. A esperar el castigo que llegará, que no lo duden, ni Calderón ni la derecha panista que lo ha solapado, el castigo de entrada expresado en el desprecio mayoritario del pueblo mexicano.
Pero ya se sabe que con un IFE a modo aquí todo es posible y la condena a la repetición es otra grave sentencia a muerte de México como país independiente.
A propósito de ese enlodamiento al Ejército Nacional al final del sexenio de la derecha panista como desgobierno. La esposa y el hijo, que además es el abogado del general Gutiérrez Rebollo, en el noticiero de Carmen Aristegui, pidieron narrar el actuar del general Tomás Ángeles contra su padre y contra la familia del que entonces era su par caído en desgracia. Posiblemente por esa lealtad al presidente en turno, que como cualidad y condena define a los altos mandos del Ejército nacional mexicano.
Donde la injusticia es regla las personas comunes y corrientes, es decir la mayoría de los hombres y mujeres que la sociedad componemos, tendemos a convencernos a nosotros mismos de que no importa quién pague, con tal de que alguien pague el agravio con el que se nos convierte a todos en víctimas.
Y lo mismo acaba de pasar con la sociedad, como conjunto, cuando no se vive en un Estado de Derecho y por ende ya se sabe que la procuración no existe y que tampoco se puede confiar en la administración de la Justicia. Cuando desde lo alto del Poder Judicial se está al servicio de los intereses en el mejor de los casos de las de las razones de Estado. De las falsas, como ha quedado demostrado en la historia de la humanidad hasta el cansancio, razones de Estado. En el peor por simples y llanos económicos intereses personales de funcionarios de primera y de segunda bajando en escalera hasta llegar al último escalón que se integra por eso que los mexicanos seguimos llamando policía, aunque en la realidad en México no tengamos policía.
Luego de escuchar a la mujer y al hijo del general Gutiérrez Rabollo narrar lo por ellos sufrido no cabe más que tener la tentación de pensar que lo que hoy le ocurre al general Ángel bien merecido se lo tiene. Pero... mañana sigo.
La Dictadura de la Televisión en México, quincuagésimo primer documental de canalseisdejulio, critica, con humor corrosivo, los contenidos y las conductas públicas de los concesionarios de este medio que reclaman para sí el poder total. La crítica incluye a una clase política que, atemorizada, se somete y hace posible que se someta a los ciudadanos a la telecracia, ese imperio de lo banal que amablemente se impone a través de la pantalla chica a una sociedad desinformada y conformista. Teletiranía se exhibirá hoy a las 20 horas en El Nuevo Teatrito. Calle 25 N° 91 Int. Esquina con 14. Chuburná de Hidalgo (a dos cuadras de la 60) Mérida, Yucatán. Tel. (999) 289 01 29/ cel: 044 (999) 1780796. www.elteatrito.com/ info@elteatrito.com Entrada libre y gratuita. Duración: 85 minutos.

No hay comentarios.: