martes, junio 12, 2012

Fox es un bribón de la estulticia capaz de rebuznar :Alvaro Cepeda Neri

Fox es un bribón de la estulticia capaz de rebuznar 
Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas 


Presidente del montón que después de tomar posesión, enloquecido gritó: “¡Ahí te voy, Mijares…!”. Los panistas y el “voto útil” quitaron de en medio al PRI y a la oposición de centro izquierda, y le otorgaron a Fox el cargo que durante seis años deshonró de la mano de su, primero dizque vocera y amante, y luego esposa. Los hijos de ésta, de inmediato aprovecharon su complicidad con el padrastro, supeditado al matriarcado de Mart(h)a en funciones de presidenta para los business. Fue un cómico mediocre e involuntario en Los Pinos, adonde uno de sus hijos quiso llevar una vaca, para que su papá tuviera leche bronca y fresca… ordenó sustituir la pintura de cuerpo entero de Benito Juárez, por una silla de montar para no olvidar que era un vaquero. Y montado sobre las ruinas del zedillismo, siguió destruyendo la economía pública, mientras empresarios, comerciantes y banqueros se aprovecharon de sus estupideces y su concepción cocacolera con las políticas públicas.


Fox hizo del “príncipe idiota” como apariencia, para navegar de “a muertito”, con lo que la Nación padeció pobreza y desempleo, reforzando la dependencia de las importaciones, de los millones de dólares que envía la moderna esclavitud mexicana en el mercado estadounidense, y las ventas petroleras que aprovechó para el gasto corriente de su élite. No hubo alternancia ni transición a más democracia. Los priístas cedieron su lugar a panistas y empresarios en el aparato burocrático. La idiotez prevalecía como “arte” para desgobernar. Y la estructura constitucional y sus fines continuaron con el Estado mínimo de Salinas y Zedillo quienes, con sus privatizaciones y desmantelamiento del Estado de Bienestar, pusieron las condiciones del foxismo y el sahagunismo.
Democracia es libertad, unidad y bienestar es el texto que Fox ha publicado y lo reafirma como una persona muy bruta (El Universal: 5/VI/12), que no sabe la definición de democracia; y que ésta no se basa en la unidad, sino en la unión. Apoya al PRI de Peña, da patadas al PAN e intenta sabotear al PRD, tan certeramente caricaturizado por Naranjo y Omar, en las mismas páginas donde apareció su rebuzno escrito. Siempre dice idioteces con la intención de parecer bobo, pero lo hace para justificarse; y buscando el beneficio mandó a su testaferro Manuel Espino (el borrachín, pillado en Sonora y ahora por el alcoholímetro defeño), en busca del oportunismo que los reposicione en la grilla anticalderonista.
Sus indiscreciones son poses ante el espejo. Su estulticia es su característica. Su ignorancia (que coincide con la de su favorito para ganar la sucesión presidencial), es su personalidad. Y como no sabe ladrar, entonces rebuzna a los cuatro vientos. Al subirse al pripeñismo, le quita votos, con el “no me ayudes, compadre”. E indirectamente ayuda al PRD y al PAN, a quienes da de coces y rebuznos con todo el cinismo de que es capaz quien, se hace el tarugo para atacar al PAN y al PRD con su apoyo al PRI, que ya tiene bastante con Moreira y Yarrington, para agregar la estulticia de Fox.

cepedaneri@prodigy.net.mx

No hay comentarios.: