domingo, mayo 15, 2011

Winston Churchill y Felipe Calderón: diferencias y similitudes : Beam

columnas
Winston Churchill y Felipe Calderón: diferencias y similitudes
Beam
@Beam
2011-05-14


En vista de que el ex candidato presidencial Felipe Calderón Hinojosa tuvo la ocurrencia de compararse con el primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial, Winston Churchill, a continuación transcribo una lista de similitudes y diferencias que comencé a escribir ayer en la noche en mi cuenta de Twitter.

Similitudes:

La afición a la bebida.
La escasez de cabello.
Diferencias:

Winston Churchill fue un militar condecorado. Felipe Calderón se ve ridículo cuando se viste de “general de 5 estrellas”.
Winston Churchill fue un exitoso autor, incluyendo una historia de la Segunda Guerra Mundial en seis volúmenes y varios best-sellers. Calderón “escribió” un bodrio llamado “El hijo desobediente”.
Winston Churchill, a pesar de nacer con un impedimento del habla, logró convertirse en un exitoso orador. Felipe Calderón no puede dar un discurso sin alterarse, comenzar a gritar como histérico y sin que se le salgan muchos “gallos”, como se les llama coloquialmente.
A Winston, por su apariencia, le apodaban cariñosamente “el Bulldog Británico”. A Calderón le apodan “FeCal”, “Chapelén” o “Caldedrunk”. Ustedes dirán el porqué.
Churchill fue universalmente reconocido, incluso por adversarios y rivales, como un estadista. A Calderón se le reconoce por su “logro” de llevar un país al borde del caos y por los 40 mil muertos de su fallida guerra contra el narco.
El gobierno de Winston Churchill se enfrentó de tú a tú, sin apoyo alguno tras la caída de Francia, contra la más devastadora maquinaria de guerra en la historia de la humanidad, la Wermacht germana, que contaba con más de 18 millones de miembros durante su existencia. Calderón, con todo y el apoyo del país más poderoso del mundo y del ejército mexicano, no puede contra unos cuantos miles de sicarios armados principalmente con rifles de alto poder y granadas.
En su ejercicio como primer ministro durante la Segunda Guerra Mundial, Churchill era considerado temerario por su terquedad en querer inspeccionar los campos de batalla en plena campaña militar. Felipe Calderón ni de broma se acerca a ciudades que se han convertido en campos de batalla como Reynosa, Juárez o Tijuana.

Churchill, querido y respetado por sus gobernados, podía salir a la calle sin escolta. Calderón no puede salir a ningún lado sin estar rodeado de cientos de efectivos del Estado Mayor Presidencial.
Winston Churchill sirvió en dos ocasiones como primer ministro del Reino Unido de la Gran Bretaña. Calderón es un presidente espurio, que literalmente entró por la “puerta de atrás” al congreso para ser nombrado “mandatario”.
Winston Churchill pasó a la historia como uno de los mayores estadistas del siglo XX. Felipe Calderón pasará a la historia como “el carnicero de Michoacán” y muy probablemente como genocida de su pueblo y criminal de guerra.
Nota: para quienes quieran saber más de la vida de Winston Churchill, recomiendo leer la excelente y breve biografía “Churchill” de Paul Johnson, de donde tomé varios de los datos de la vida del “Bulldog Británico”.

No hay comentarios.: