sábado, mayo 28, 2011

El “Proyecto” : Jorge Lara Rivera

El “Proyecto”
Jorge Lara Rivera

Es demasiado pronto y, tratándose de quienes se trata, de transparencia inusual, como para creer que Ernesto Cordero Arroyo, titular de Hacienda, sea la verdadera carta de las aspiraciones continuistas del panismo. Si no fuera por esa “lógica del absurdo” que parece regir las decisiones públicas del gobierno federal, el cual dice una cosa y hace otra bien distinta, y de los hechos, vía la influencia mediática, crea distractores de la atención social mientras prepara el golpe en contra, uno debiera haber aprendido a irse con tiento y cautela antes de entregar la credulidad. Ocurre que Cordero Arroyo es paradigma de la depredación burocrática e ineficiencia gobiernista de la presente administración y por tanto poco idóneo para la coyuntura política actual, donde se necesitará mucho más que el ilusionismo mediático del difícil 2006 para embaucar a los electores y mantener la resignación del pueblo a la miseria con cuentos peregrinos de pescadores que arrulló el mar. Él mismo ha aportado mucho (con los gasolinazos, por ejemplo) a crear ese estado de cosas.


Así, el documento en que 134 panistas hacen pública su adhesión a la idea de abanderarlo, no significa gran cosa. Están a la vista, fracaso tras fracaso en lo social (corre ya el 6º día del plantón en Oaxaca y en lugar de atender a los maestros, los empresarios se quejan de perder 40 millones de pesos diarios) y no se diga en materia de Seguridad donde, por lo pronto, hay 29 muertos en Nayarit a consecuencia de “tiroteos entre bandas rivales”. Basta la realidad de la “Presidencia del empleo”: la tasa de desempleo abierto manda a la basura el ilusionismo de falsarios como el esquirol Javier Lozano Alarcón (Trabajo), el “bisnero” Bruno Ferrari García de Alba (Economía) y el incumplido Daniel Karam Toumeh (IMSS), encabezados por su jefe en el Ejecutivo. El repunte, inequívoco, de ese indicador en abril con respecto a marzo, sustenta reportes de que hay 5.6 millones de universitarios subempleados, 367 mil desocupados (cesados) y 165 mil a la frustrante busca de empleo. Bien es verdad que para los afanes transexenales y delirios de grandeza del actual jefe del Ejecutivo aquél sujeto que, por su ineptitud, debe los cargos, ascenso y permanencia en ellos, o sea, todo, al favor de su patrón en Los Pinos y su camarilla, a cambio de un servilismo acusado que consta en sus apariciones públicas, podría ser útil…si ganara la elección. Tal vez eso explica el Plan B: usar el arsenal de aberraciones legaloides (de que fue cómplice el Congreso), colocar en el IFE a Arely Gómez González (ex titular de la FEPADE y hermana de Leopoldo, vicepresidente de Noticieros de Televisa) y conseguir se apruebe la peligrosísima y represora Ley de Seguridad, por la cual se les queman las habas.


Como sea, la repelente trayectoria del secretario de Hacienda tras su paso por la SEDESOL donde contribuyó a generar 6 millones de mexicanos pobres muy pobres, poniendo a 20 millones más en grave riesgo de hambre; y con su ineptitud o por dolo propició corrupción y manejo electorero de los programas sociales de esa Dependencia, y a aumentar el rezago social con monstruoso y criminal subejercico fiscal durante su gestión, no ayuda. El que se le haya premiado con la SHCP es, sin embargo, sintomático de la impunidad que promueve de continuo el panismo empoderado desde el foxiato.
Por eso suena ilógico, a menos, por supuesto, de que los panistas estén dispuestos a lo impensable: quitarse la máscara y aceptar que su verdadero “proyecto” es la depredación generalizada del país, arruinándolo, y hacer negocios personales con su hipoteca al capital extranjero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Varios tips apuntan a que el candidato del PAN sera Moreno Valle. Es el ahijado de la maestra Gordillo, su primer acto de gobierno fue iniciar la construccion para Televisa, y esta construyendo una base americana en Puebla.
Parece ser que dejara a su cuñado Manzanilla Prieto en el cargo de gobernador para candidarse a la presidencia.