miércoles, mayo 18, 2011

A GARROTAZOS SE GOBIERNA EN PUEBLA : Armando Reyes Toscano

A GARROTAZOS SE GOBIERNA EN PUEBLA
Armando Reyes Toscano
16 de mayo 2011.

La declaración del Gobernador Moreno Valle expresada en días pasados, cuando ciudadanos de San Martín Texmelucan y Moyotzingo, cerraron por unas horas la autopista México-Puebla, mostró quien es el verdadero artífice de la represión desatada por los cuerpos policiacos en la entidad...-si no pueden usar la fuerza pública, me avisan porque yo si puedo- espetó a la presidencia municipal de San Martin Texmelucan.
Es de imaginarse que sus instrucciones son acatadas y respetadas por el jefe de la policía, que para eso están contratados.
Reprimieron a los vendedores de autopartes de la 46 Poniente, afectando a niños y maestros con gases lacrimógenos, de la escuela cercana a la Secretaría de Finanzas. Golpearon a ciudadanos de Acatzingo al retomar las oficinas del Palacio Municipal; desalojaron con gases y garrotazos a pequeños empresarios del transporte público en Sta. Isabel, Chol.

Moyotzingo fue la primera junta auxiliar de oposición y a partir de entonces ha demostrado una larga vocación democrática, incluso practicando la alternancia partidaria. Ha luchado siempre contra las imposiciones y el fraude electoral, como el que se pretende perpetrar en esta ocasión. Compañeros de lucha y no solo eso, también solidarios de las demandas sociales de su pueblo y del movimiento de ambulantes propios y de la 28 de Octubre, solidarios del sindicalismo universitario.
Gobernar con el palo parece más fácil que devolver mototaxis decomisadas por agentes de vialidad, gobernar con el palo es más fácil que la devolución de las partes automotrices propiedad de los pequeños empresarios de la 46 Poniente. Gobernar con el palo es más fácil que entregar los cheques correspondientes a los presidentes auxiliares y municipales de Acatzingo.
El diálogo después de la madriza es lo nueva forma de gobernar en Puebla.
Armando Reyes Toscano
16 de mayo 2011.

No hay comentarios.: