martes, octubre 13, 2009

El SME, como Zelaya, ya fue: María Teresa Jardí.


El SME, como Zelaya, ya fue
2009-10-13




Por María Teresa Jardí

Podría parar mi colaboración de hoy en el título. En el título de la misma está la crónica, que antes fue la crónica de lo que iba a ser. Sin encontrar qué más decir y por aquello de que seis palabras, pocas veces, aunque algunas bastarían para ser, llenan el espacio de lo que los generosos lectores esperan leer, sin saber qué más decir ante lo que salta, también para los que esto leen, estoy segura, ante lo que a la vista como la crónica del drama continuado que a los mexicanos nos espera, encuentro un correo enviado por la más pequeña de mis sobrinas, apenas estudiante de “prepa”, confundida ante el mundo que le espera, diciéndome que es algo: “muy lindo”, escrito por un amigo.

“Mi amigo se llama Emilio y ahora está empezando la carrera y nos escribió esto a un grupo de personas. Creo que es hermoso y me encantaría que tú le dieras la difusión correcta porque es algo que es sumamente cierto”.
Va, pues, lo escrito por Emilio.
“Carnales.... no sé por dónde empezar, pero bueno... trataré de ser muy claro en lo que quiero decir: primero que nada... qué pedo con la banda hoy en día ¡No sigamos chingando al mundo! Ya basta de ser tan descuidados con el agua y con todos los recursos naturales. Ya basta de utilizar la “inteligencia” para ver cómo nos vamos a chingar al de junto.... si tan sólo usáramos la mitad para hacer cosas productivas (no hablo en sentido personal...), puta, haríamos para la sociedad cosas súper chingonas… No digo que algunos no lo hacen pero es que hoy en día México necesita gente que piense y no banda que nos pase a chingar a todos... Necesitamos propuestas, necesitamos de gente joven o sea, que parte del nosotros, que somos el futuro, no entienden. Todos nos quejamos de la forma en que se vive hoy en día.... Todo lleno de mierda, pero nadie hace nada, creo que ya es tiempo de que nosotros hagamos algo, porque vuelvo a repetir y hago énfasis en esto: NOSOTROS SOMOS EL FUTURO, en mi humilde opinión y en la de muchos otros en 1910 no hubo revolución.... La revolución está por empezar. No hablo de una revolución armada... (espero) sino una revolución de librepensadores, de artistas, de gente que ve más allá del día siguiente, de gente que quiere un México nuevo sin necesidad de llegar a la violencia... Bueno creo que fui muy claro, hay otra cosa más que quiero decir: no dejemos a nuestro país hundirse más de lo que ya está. Les pido... No, les suplico, que esto no quede en palabras escritas por un pobre güey… los invito a reflexionar y a darse cuenta que no es tan difícil hacer de México un paraíso.... Bueno, la verdad sí estará difícil, pero con ánimo y un poco de suerte se puede cambiar. Si están de acuerdo conmigo por favor hablen, no se queden callados y si no están de acuerdo conmigo también díganmelo...Emilio”.
Ojalá y me equivoque y la crónica que se anuncia no sea la que se ve. Ojalá y el SME siga siendo y la juventud se sume a defender la luz que es de la nación mexicana. Ojalá y Zelaya regrese y el golpe de Estado en Honduras se revierta… Ojalá.

No hay comentarios.: