NADA MEJORARÁ CON LA DESAPARICIÓN DE LFC
Frente a la ola de protestas y descalificaciones por la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LFC), el presidente Felipe Calderón intentó salir al paso de las críticas al señalar que la situación financiera de esa paraestatal era insostenible y dejarla seguir funcionando hubiera obligado a las au-toridades a incrementar las tarifas del servicio eléctrico y los impuestos.
El mensaje que el mandatario ofreció horas después de la ocupación militar y policiaca de las instalaciones de LFC sonó hueco y nada convincente, ya que no se percibe ningún pro-yecto que mejore las condiciones del sector energético del país. Al contrario, en los últimos meses las clases populares y medias han sufri-do el embate del aumento de las tarifas eléctricas, y hasta ahora no se conoce ninguna pro-puesta para que eso cambie. Además, está vi-gente la pretensión del gobierno federal de in-crementar los impuestos para el siguiente año.
Hasta ahora los únicos efectos que se ob-servan con la desaparición de LFC es que se aumentará el desempleo, ya que más de 40 mil trabajadores se quedarán sin fuente laboral, lo cual agravará las condiciones económicas del país, pues hasta ahora el gobierno federal ha sido incapaz de generar el número de fuentes de empleo que requiere la nación mexicana.
Pese al discurso oficial, no se aprecia ninguna causa justificada para desaparecer a la paraestatal. Eso plantea que hay otros moti-vos diferentes a los argumentos de Calderón, como es el intento de privatizar la generación de energía eléctrica, de utilizar la infraestructura de Luz y Fuerza del Centro para favorecer negocios privados en telecomunicaciones y la intención de reprimir a los obreros organizados que no estén de acuer-do con la actual política económica, tal como ocurrió con el Sindicato Mexicano de Electricistas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario