miércoles, junio 13, 2012

Virginia González Melgarejo : Una sociedad agraviada


Una sociedad agraviada
Por: Virginia González Melgarejo

Estamos viviendo situaciones jamás antes vistas en una campaña presidencial. La ola de manifestaciones en contra del PRI, y del candidato a la presidencia de la República de Televisa, se han generalizado a todo lo largo y ancho del país; la manipulación, está siendo vencida por una ciudadanía que exige estar mejor informada.
En días pasados el periódico londinense The Guardian reveló los tratos millonarios de la empresa Televisa para posicionar a Enrique Peña Nieto en la opinión pública del país; en realidad, el rotativo inglés sólo confirma lo que a diario, por años ha sido evidente en México.
El repudio hacia Peña ha tenido eco en un país en donde los ciudadanos  sistemáticamente han sido golpeados por las crisis generadas bajo los gobiernos neoliberales, ya sean del PRI o del PAN, que en casi tres décadas lo han llevado hasta donde nos encontramos el día de hoy: al borde del despeñadero.

Devaluaciones que llevaron a que muchos mexicanos perdieran su patrimonio, represión, violencia y odio en contra de quienes opinaban diferente y una gran corrupción, fueron un sello de los gobiernos priístas; siete décadas, que no concluyeron con el ascenso de un pobre ranchero, empleado de una transnacional, que frustró la transición y traicionó a la democracia para traicionar ahora a su propio partido. Vicente Fox, artífice y promotor confeso del fraude en 2006, le abrió la puerta a Felipe Calderón, con los resultados de violencia y sangre derramada que todos conocemos, y en el colmo ahora lo vemos pidiendo que regrese el PRI a Los Pinos.
Un país  agraviado por el despilfarro de sus gobernantes, por la injusticia y la impunidad, por el mayor número de periodistas muertos, por la muerte de 49 bebés, por 60 mil familias enlutadas y los huérfanos que han dejado, por mas de 10 mil desaparecidos, y otro tanto de desplazados, por el deterioro del poder adquisitivo de la clase trabajadora, por los gasolinazos, por la baja calidad de la educación, por el desprecio hacia los jóvenes sin acceso al estudio o al trabajo, una realidad que no podemos soslayar, y este agravio ha salido a las calles en rechazo a un sistema que cada día muere más, aquí y a nivel mundial.
Ese repudio no es gratuito; se lo han ganado a pulso tanto panistas como priistas. Hoy, los ciudadanos tenemos la oportunidad histórica de dar un giro a esa historia de ofensas. El 1 de julio, por la vía electoral pacífica, podremos cobrar los agravios a esos partidos que ya tuvieron su oportunidad y comenzar una nueva república con austeridad de sus gobernantes, donde haya una mejor distribución de la riqueza, donde se cuide realmente el patrimonio nacional y en donde haya paz y justicia para todos. Hoy el cambio verdadero esta en nuestras manos.   
Visite el sitio AMLO.SI

No hay comentarios.: