martes, junio 05, 2012

Vázquez Mota pasó "la charola" a empresarios y funcionarios en Puebla


Vázquez Mota pasó "la charola" a empresarios y funcionarios en Puebla
Por : Martín Hernández Alcántara
 www.lajornadadeoriente.com.mx

La reunión en la que el equipo de la candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) “pasó la charola” a empresario, militantes y funcionarios de ayuntamientos panistas, ocurrió el pasado domingo en el salón social Sundaram, ubicado en San Andrés Cholula, de las inmediaciones de Ciudad Judicial.
Fuentes confiables relataron a esta casa editorial que el precio del cubierto para la comida con la abanderada panista osciló entre los 3 mil y los 5 mil pesos.
Pero no sólo fueron invitados empresarios. Prácticamente se obligó a funcionarios de primer nivel en las diferentes administraciones comunales que tiene el albiazul en Puebla, a acudir y hacer su aportación correspondiente.
No sólo eso: las fuentes aseguraron que cada servidor público –tesoreros, secretarios, subsecretarios y directores de área–, además de pagar su boleto tenían que garantizar la venta de al menos otro par detickets de 3 mil pesos cada uno.
“Yo supongo que hubo hasta quien pagó más que eso por escuchar las propuestas de la candidata. Me buscaron, comentaron la posibilidad de escuchar las propuestas de Josefina y me explicaron que, a diferencia de otros actos en que sólo era escuchar, habría que dar un apoyo económico porque estaban recaudando fondos”, reveló el director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, Carlos Anaya, en una conferencia de prensa.

Según diversos reportes periodísticos, entre los empresarios asistentes se mencionó a Jaime Regordosa Fabre, distribuidor automotriz; Juan Carlos Amezcua, de la empresa Quirurgica Ortopédica (Quirort); Ricardo Pérez Güemes, delegado en Puebla de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y el constructor inmobiliario Miguel Ángel Moreno Vieyra, entre otros.
Anaya indicó que, aunque personalmente no aceptó participar en este acto, si sugirió a los empresarios que aceptaran asistir a esta comida con la candidata, y pidieran recibos por sus aportaciones a la campaña.
El encuentro privado entre Vázquez Mota y los empresarios se realizó el domingo 3 de junio. En la comida, de acuerdo con versiones periodísticas, la candidata panista ofreció que en caso de ganar las elecciones, en su gobierno “no habrá más preciosos” en alusión al exgobernador poblano, Mario Marín Torres.
Fue Carlos Anaya Rodríguez quien confirmó el hecho, pero se deslindó de dar más detalles, pues, argumentó, aunque fue invitado no acudió al acto de la candidata de Acción Nacional a la presidencia de la República. 
Asimismo, se pronunció porqué en esa clase de actos se den recibos de donativos que se hacen a los candidatos.
El portal Urbeeconómica, consignó que  el presidente de Coparmex, Carlos Montiel Solana, se desmarcó y apuntó que no fue invitado, aunque su director, Carlos Anaya Rodríguez, confirmo la invitación aunque no asistió.
Sobre los apoyos económicos a las campañas políticas, coincidieron que la ley lo permite pero habría que transparentar más esos procesos.

No hay comentarios.: