domingo, junio 10, 2012

Miles toman las calles en varias ciudades y pueblos del país contra Peña Nieto “y la imposición de televisoras”

Miles toman las calles en varias ciudades y pueblos del país contra Peña Nieto “y la imposición de televisoras” 
Por: Redacción de
www.sinembargo.mx


Miles de personas han salido este domingo a protestar en las principales capitales y en otras ciudades del país en contra del candidato del PRI a la presidencia de República, a quien acusan de ser producto de una imposición del monopolio televisivo mexicano, TV Azteca y Televisa. A las marchas se han unido estudiantes del Movimiento #YoSoy132, que gritan consignas a favor de la limpieza en las elecciones y el fin “la guerra sucia”, y en contra de Peña Nieto y lo que consideran una imposición directa de los poderes fácticos y de los consorcios televisivos. En estos momentos se reportan en las redes sociales marchas en las principales capitales del país, así como en otras muchas ciudades.  Las manifestaciones contra Peña se registran en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Saltillo, Cuernavaca, Culiacán, Puebla, Xalapa, Querétaro, Cancún, Tapachula, y otras comunidades de menor tamaño como Tierra Blanca, Veracruz. En la Ciudad de México, hay una marcha que va del Zócalo al Ángel de la Independencia. La Segunda Marcha Nacional Anti Peña Nieto fue convocada a través de redes sociales y éstas participan estudiantes, trabajadores, amas de casa y niños de todo el país, quienes llevan carteles y mantas con todo tipo de consignas: ‘Gaviota, Gaviota, tu esposo es un idiota’, ‘Cuando se lee poco se dispara mucho’, ‘No a la imposición de un candidato ignorante’”, por ejemplo. Entre los manifestantes, en la Ciudad de México, destacan integrantes del movimiento #Yosoy132, así como contingentes de universidades como la FES Acatlán, el Instituto Politécnico Nacional y el Simón Bolívar, entre otras instituciones. Otras consignas lanzadas por los manifestantes son: ¡Si el pueblo se organiza, no gana Televisa!”, “¡Queremos escuelas, no telenovelas!”, “¡Queremos cultura, no telebasura!”, “¡Hay que estudiar, hay que estudiar porque si no como Peña va a acabar!” y “¡Fuera Peña, fuera Peña!”.
Norte de Monterrey y tuiteros locales dicen que en la segunda ciudad más poblada de México integrantes del movimiento #YoSoy132 salieron después del mediodía de la Plaza Colegio Civil, en Juárez y 5 de Mayo, en el centro de la ciudad, rumbo a la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno. ¡No a Peña Nieto, no a Peña Nieto!”, “¡Somos el pueblo, no somos acarreados!”, “¡Se, ve se siente, Peña es delincuente!” Otras consignas que ya se han vuelto clásicas en las manifestaciones contra Peña Nieto, son: ¡Gaviota, no olvides, lo que pasó a la otra” y “Gaviota, Gaviota, su esposo es un idiota”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/10-06-2012/259782. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios.: