sábado, junio 09, 2012

Torpedos de Calderón a la averiada nave peñista

Torpedos de Calderón a la averiada nave peñista
Alvaro Cepeda Neri
Prólogo Político


No son rumores. Hay hechos, empezando por el saqueo del ex desgobernador Moreira de Coahuila (quien heredó el cargo a su hermano que, más temprano que tarde, también “pagará los platos rotos”), que muestran lo belicoso de Calderón para hundir a la averiada nave priista-peñista, en un tenebroso y peligroso afán de impedir que el asesorado por Salinas, sobrino del nefasto Montiel, sangriento represor de Atenco, de compromisos incumplidos, encubridor del sospechoso homicidio de Paulette y miles de feminicidios, y millonario gasto en sobornos por debajo del micrófono a comentaristas de Televisa y periodistas “independientes”, sea su sucesor. Calderón juró en la tumba de su padre no entregarle el poder al PRI al que enseñaron a odiarlo hasta la muerte.
Así que “la noche de los cuchillos largos” contra los generales (esa noche Hitler mandó matar a los militares que no estaban de acuerdo con él), es una bomba atómica contra Peña y el PRI, pues uno de esos militares se perfilaba como secretario de la Defensa Nacional y ha sido enviado a prisión preventiva y arraigo, para deslindar responsabilidades sobre sus presuntos nexos con el narcotráfico de los Beltrán Leyva e incluso del ya erigido en gobierno paralelo al calderonista, que encabeza el Chapo Guzmán. El peñismo ha resentido el ataque mar adentro del proceso electoral, que puede ser suspendido a última hora (¿de qué hablaron los consejeros del IFE con el inquilino de Los Pinos, y no fuimos informados?), dando lugar a un golpe de Estado disfrazado y que el Congreso nombre un Presidente interino para recibir el cargo que deje Calderón.


Éste ha aprovechando los errores de Peña, como su trágica presencia en la Iberoamericana y las metidas de pata de su vocero y de Pedro Joaquín Coldwell, quien a pesar de su experiencia no ha sabido eludir los torpedos calderonistas. Además cargando con el lío de los hermanos de Miguel Osorio Chong (“El Chino” le apodaron los hidalguenses): el veterinario Luis Jaime y el abogado Eduardo, en torno a reales o inventados 20 millones de pesos. Pero Peña y su grupo no esperaban lo de los generales, de los que se han deslindado, pero ya quedó el estigma y en política “el que la hace la paga y al que no también”. La nave de Enrique siente lo duro y tupido, para impedirle que llegue a la playa con las profecías de las encuestas que no son la realidad de las urnas.
Si el narcotráfico ya penetró a la cúpula militar, entonces las instituciones del Estado no tienen soporte alguno. Y tenemos enfrente “una noche polar de una dureza y una oscuridad heladas, cualesquiera que sean los grupos que ahora triunfen”. Y si la mano negra de García Luna, es el auténtico operador de Calderón, la Nación está en grave riesgo con la pobreza y desempleo masivo y una corrupción endemoniada que ha invadido todo el sistema y puede ser su final, si prospera el interinato para convocar a nuevas elecciones en un plazo de catorce o 18 meses, si hay condiciones. El torpedo de los generales detenidos se impactó en la abollada nave de Peña, al que le prometieron llevarlo sano y salvo al puerto presidencial.

cepedaneri@prodigy.net.mx

No hay comentarios.: