sábado, junio 09, 2012

Televisa-Fox-EPN: atentado a la democracia

Televisa-Fox-EPN: atentado a la democracia 
Casa de citas
Por: Redacción de
www.sinembargo.mx


El reportaje publicado por The Guardian es la segunda gran sacudida a la campaña presidencial de 2012, apenas a menos de tres semanas para que los mexicanos vayamos a las urnas. La primera sacudida, encabezada por los universitarios y bachilleres de todo el país, unidos en torno al movimiento #YoSoy132, llegó como un viento fresco y tomó rápidamente carta de naturalización en México; ahora es incluso un factor de decisión importante rumbo al 1 de julio. Pero lo que denunció The Guardian, de ser cierto, no hace sino evidenciar un retroceso enorme para la democracia en México. O nos avisa que nunca hemos caminado por la ruta de la normalidad democrática. El contubernio que ha existido desde hace décadas entre Televisa y el poder político –según convenga a ambos mandos–, muestra que los “avances” democráticos de los que tanto se ha hablando han sido apenas concesiones mínimas de los poderes fácticos. The Guardian dice Vicente Fox Quesada, el “demócrata” que sacó al PRI de Los Pinos en 2000 y quien ahora busca que ese partido regrese al poder, actuó desde el Estado para, por todos los medios y con ayuda de esa televisora, impedir que Andrés Manuel López Obrador llegara a la Presidencia en 2006.
Luego, siendo gobernador en el Estado de México, Enrique Peña Nieto se alió con la empresa de Emilio Azcárraga Jean para detonar su imagen por más de siete años –dice The Guardian– y encaminarse a la candidatura a la Presidencia por el tricolor, con cientos de millones de pesos de por medio pagados por los mexicanos. La información del The Guardian plantea una realidad a todos los mexicanos: Que nuestras decisiones en el pasado fueron tomadas a la ligera y previamente manipuladas por el mayor medio de comunicación de Hispanoamérica, junto con los políticos poderosos en cada momento, en un reparto de pastel movido puramente por la ambición. Toca ahora a la sociedad reflexionar sobre este hecho.   ¡Feliz fin de semana!

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/09-06-2012/7485. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios.: