lunes, junio 11, 2012

“Nos funcionó la estrategia”, festina AMLO


“Nos funcionó la estrategia”, festina AMLO


Entre gritos de “presidente, presidente”, miles de tapatíos celebraron con el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció que el despertar de los jóvenes precipitó el cambio democrático en el país.
Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Mûller, sus hijos José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo, el empresario Alfonso Romo, los dirigentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, la secretaria general perredista Dolores Padierna y los senadores Alberto Anaya y Luis Walton, respectivamente, pidió a sus simpatizantes seguir haciendo campaña de manera paralela para que “no vuelva a suceder lo del 2006”.
“Tengo que reconocer que ha crecido la posibilidad de que ganemos la Presidencia por la decisión participativa de los jóvenes. El movimiento de jóvenes y estudiantes ha sido clave y fundamental porque es un movimiento bueno, limpio, creativo, que está convertido en vanguardia. Es el precipitador del cambio democrático en el país”, indicó en el mitin celebrado en la Glorieta de la Minerva.
Entre gritos de “es un honor estar con Obrador”, el candidato se dijo satisfecho de su participación en el debate. “Nos funcionó la estrategia”, enunció. Comentó que les hizo caso a sus asesores. “¿Saben quiénes son mis asesores? –preguntó— Son los mexicanos, la gente, el pueblo”, respondió.

Comentó que durante su campaña la gente le recomendó no caer en provocaciones de sus adversarios y aprovechar la apertura de la transmisión del debate en la televisión para difundir sus propuestas de campaña.
“Todos los días hablo con la gente. En los últimos días venía escuchando lo que me decían sobre el debate, propuestas, aprovechemos que nos van a ver millones porque hay apertura en la televisión. Llevaba documentos, pero no hubo necesidad de usarlos”, apuntó.
Y es que el equipo del candidato preparó una serie de documentos para contrarrestar los ataques de sus adversarios políticos, principalmente del abanderado priista Enrique Peña Nieto, pero durante el debate el priista no lo atacó de ningún modo.
Hoy, agregó López Obrador, se inicia el último tramo de la campaña presidencial que concluirá el 27 de junio en el Zócalo capitalino.
Al finalizar el mitin, en entrevista, López Obrador consideró insuficientes las medidas cautelares impuestas por el Instituto Federal Electoral (IFE) al anuncio panista donde se asegura que está a favor de la vía armada.
En su opinión debió hacerse lo mismo con los otros tres promocionales que no se retiraron del espectro televisivo y que son los llamados “Reforma”, “Charolazo” y “El plantón” porque, según él, “ahí se nota cómo se pusieron de acuerdo” para denostar su imagen.
Los tres spots, similares en discurso e imágenes, se refieren al plantón de Reforma del 2006 impulsado por López Obrador tras acusar al PAN de haber cometido fraude durante el proceso electoral que condujo a Felipe Calderón a la Presidencia.

No hay comentarios.: