domingo, junio 17, 2012

La única esperanza es AMLO y el pueblo lo sabe...

La única esperanza es AMLO y el pueblo lo sabe... 
María Teresa Jardí

Una ofensa al Ejército nacional es la de “guardar” a altos mandos militares en una de las muchas casas usadas al alimón, estoy segura, me dejaría cortar la cabeza y no la perdería, lo mismo para secuestrar a cambio de dinero que para secuestrar llamando arraigo al secuestro. De ese tamaño es el desastre del servicio público convertido en negocio de magnates incluso evidenciado en el lenguaje que pretende tapar la desaparición forzada llamando levantones a los secuestros que ya se sabe que va a acabar en impunes ejecuciones. Voy a votar por AMLO porque es claro que es el único que entiende que el país merece un cambio de fondo si no de sistema —que estoy convencida de que es lo que debe cambiar en el mundo— al menos a un lugar donde la austeridad republicana de los servidores públicos sea la punta de lanza de la lucha contra la corrupción, aceptada e incluso admirada en vastos sectores sociales debidamente deseducados por la telebasura, tan terriblemente nociva que se apresta ya a dar el salto del todo. Que no se haga ilusiones Slim, otro impresentable que conspira, para tener aún más de lo que de suyo ya tiene como el hombre más rico del mundo, para que se acabe de rematar, ya del todo, lo poco que le queda a la nación como bienes capaces de impulsar el cambio de la miseria a una vida digna para todos. 

 Y no es que esté de acuerdo con todos los planteamientos del Peje. A estas alturas me parece que lo que hay que buscar son otras alternativas al uso del contaminante petróleo en lugar de hacer refinerías. Como se ha hecho en otros lugares del mundo.
No comparto esa vocación tan mexicana de asumir que no nos queda más que conformarnos con seguir siendo tercer mundo cuando podríamos dar el salto a realmente lograr impulsar la calidad de vida que se tiene en algunos lugares del llamado primer mundo.
Regresar a los tendejones y cancelar las cadenas de venta de la comida y otros productos chatarra, que ya en esos otros lugares donde se ha priorizado la vida realmente digna no se aceptan, es más mi visión de cambio profundo.
Pero igual lo único bueno que le puede pasar al país es que dejen llegar a AMLO de manera tranquila los enemigos de la nación mexicana que como candidatos del PAN y del PRI se presentan y el IFE, el TRIFE, la telebasura, los empresarios y la corruptísima, en general, jerarquía de la clase política que a la mexicana no quiere renunciar a los privilegios que tiene aunque se siga jodiendo al pueblo.
Pero no es mala idea la de traer a asesorar en la difícil tarea de dar marcha atrás a la barbarie convertida en regla que Calderón al país le deja, a un general que, como Óscar Naranjo, ha venido declarando, al parecer entiende que la solución para México no está en la continuación de guerra de exterminio de pobres. Aunque sea colombiano y aunque sólo venga a cobrar aquí como millonario. Ya se sabe que aquí a los extranjeros se les trata mejor que a los mexicanos.
No importa quién asesore si se logra revertir el error garrafal que significa declarar una guerra al narcotráfico y la necesidad de atender los rubros de la prevención y educación, que son con los que se combate el delito en los lugares donde las sociedades imponen reglas a los que eligen como sus servidores públicos. Lo tiene claro AMLO, quien, sin duda, buscará como Secretario de la Defensa al mejor que se pueda y entre los generales mexicanos efectivamente deben quedar algunos que no sean ni entreguistas ni corruptos. Pero igual no estaría nada mal incluso por parte de AMLO escuchar lo que le declaró el general colombiano a Carmen Aristegui, que supongo que es de donde vino la idea a los priístas desesperados para detener la estrepitosa caída de Peña, de ofrecerle el cargo a sabiendas de que no puede ocuparlo por razones de nacionalidad.
Peña ya fue. Y nunca tuvo ni la menor de las posibilidades de ser la Vázquez Mota.
El bueno es AMLO y el voto ciudadano mayoritario está decidido para él como próximo Presidente. La única esperanza es AMLO y el pueblo lo sabe, sabios que son siempre los pueblos. Sabios que son incluso los pueblos deseducados por la telebasura.
Y otra vez queda para mañana lo de los generales Gutiérrez Rebollo y Tomás Ángeles con relación a la fabricación de culpables, crimen atroz inaceptable igual que la ejecución y la desaparición de personas.

No hay comentarios.: