viernes, junio 15, 2012

La estructura electoral de Morena está completa, asegura López Obrador



La estructura electoral de Morena está completa, asegura López Obrador

Conferencia de prensa en Saltillo, Coahuila. 15 de Junio del 2012

El candidato partió del estado de Zacatecas durante la madrugada y por carretera llegó a Saltillo.
Roberto Garduño, enviado, y Leopoldo Ramos, corresponsal 


Saltillo, Coah. El 1 de julio “se van a realizar las elecciones en el país y va a haber elecciones, porque es la mejor forma de fortalecer la democracia”, sostuvo Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que se encuentra completa la estructura electoral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los partidos de izquierda para vigilar los comicios venideros.
En Saltillo, el candidato presidencial ironizó al preguntarle si estaría dispuesto a firmar un documento comprometiéndole a respetar el resultado electoral por venir: “Firmo todo, porque todos los días sacan algo nuevo; el señor del PRI (Pedro Joaquín Coldwell) por orden de Enrique Peña y Enrique Peña por órdenes de sus patrocinadores. Pero les notifico que estamos arriba y ellos están desesperados. Ya comenzaron con la guerra sucia, con que soy Hugo Chávez, un peligro para México, autoritario, pero no contaban con el movimiento de los jóvenes, de los estudiantes, que comenzó a desinflar a Enrique Peña.
López Obrador salió esta madrugada de Zacatecas, y por carretera llegó horas más tarde al centro de Saltillo. Anoche, una avería en el avión que lo trasladaría a la ciudad de México impidió que llegara a la capital del país. En conferencia de prensa, anunció que ya tiene toda la organización para cuidar la elección del 1 de julio, son 450 mil personas que se encargarán de vigilar cada una de las casillas instaladas a lo largo del país.

Con insistencia, los reporteros de los medios de la entidad le preguntaron si él respetaría los resultados de los comicios, y si respondería a la guerra sucia de las últimas semanas: “Quieren que nos peleemos, pero no vamos a caer en ninguna provocación. Vamos a cuidar en no caer en ninguna provocación, porque nosotros ya tenemos bien hechas nuestras cuentas”.
Recordó que desde el PRI se ha solicitado a los gobernadores de ese partido a que intervengan con todos los recursos a su disposición para influir en la jornada del primer domingo de julio, pero “la gente ya no quiere eso, porque eso lo representa el PRI, Carlos Salinas, Vicente Fox, todos”.
También se comprometió a proteger la labor de los periodistas. Y en el terreno de la denuncia contra el PRI por el manejo de un contrato de 56 millones de dólares para promocionar a Enrique Peña Nieto en Estados Unidos, López Obrador expuso que no presentará ninguna denuncia él, porque “pensamos -dijo- que no se va a actuar, esto bastaría para desatarse un escándalo, estaría en los titulares de todos los medios, porque se rebasa el tope de campaña y aquí no hay voluntad de parte de las autoridades para hacer valer la ley, ¡aquí nada!”
López Obrador inició así una etapa más del final de su campaña electoral. En Saltillo se reunirá con sus simpatizantes en la plaza principal de la ciudad y por la tarde, tras un recorrido de 400 kilómetros, llegará a Ciudad Victoria para encabezar un mitin en el centro de la misma.
También respondió que en su campaña no se ha sobrepasado el gasto contemplado en la ley. “Gastamos muy poco. Hasta finales de mayo han sido 180 millones de pesos. Los del PRI están muy por encima del tope de gastos de campaña. Son 300 millones de pesos -el tope- y hemos gastado 180 millones. No tenemos ningún problema en presentar nuestros gastos”.
Al preguntarle si al igual que Enrique Peña contrataría especialistas extranjeros para abatir los niveles de violencia, el candidato replicó así: “Nosotros no vamos a traer a extranjeros para resolver el problema de la inseguridad; vamos garantizar la paz en el país”.

No hay comentarios.: