lunes, junio 18, 2012

Jaime Avilés : ¿Plantón alrededor del IFE?

Jaime Avilés
DESFILADERITO
¿Plantón alrededor del IFE?

Empezó la que será la última semana completa de la campaña electoral. A partir del jueves entraremos en la cuenta regresiva de los 10 días restantes para el primero de julio. Todo sugiere que este arroz ya se coció en los términos de una competencia justa, libre y democrática: AMLO ha ganado la batalla de la opinión pública y cuenta con el mayor número de votantes potenciales.

    En la amarga realidad, sin embargo, lo cierto es que Quadri se evaporó, Vázquez Mota se fue de boca al tropezarse con Lisístrata –el personaje de la comedia de Aristófanes que en el año 411 antes de Cristo llamó a las mujeres de Atenas a no hacer el amor con sus esposos y amantes, en tanto éstos no pusieran fin a la guerra que hacía años los mantenía lejos de casa por largas temporadas-- y Peña Nieto zozobra entre la indignación que causó su nombramiento del narcogeneral colombiano Oscar Naranjo y el hallazgo de las despensas en las instalaciones del gobierno de Veracruz para la compra de votos.

    Eliminados los competidores más débiles, el palero Quadri y la inconsistente y, ahora lo confirmamos, inculta Pinochepina, a la recta final se dirigen, cada día más lejos de sus perseguidores, Peña Nieto y López Obrador, pero en el carril sobre el que galopa el caballo del tabasqueño todos los exponentes del neoliberalismo –el PRIAN, Televisa y Tv Azteca, los empresarios del odio y el propio IFE-- arrojan toda clase de cáscaras, tachuelas, canicas y diversos obstáculos más para impedir la victoria del tabasqueño de la única manera que les queda: haciendo fraude.


    A pesar del incremento de las voces que exigen al consejero presidente del Instituto del Fraude Electoral (IFE), Leonardo Valdez Zurita (Vazurita), que dé la cara y nos explique por qué hay decenas de miles de boletas electorales sobrandes, al parecer dos millones más de boletas con folios duplicados y un número no determinado de boletas faltantes, que nadie sabe donde está, el hombre de los bigotes de foca deprimida se vale de su cuenta de Twitter para hacerse el digno y advertir que no responderá a ningún cuestionamiento si los tuiteros se empeñan en seguir insultándolo.

    ¿Qué deberá hacer el pueblo indignado y alarmado ante tales inconsistencias, que presagian el peor desenlace para los comicios del primero de julio? Hay quienes ya se plantean la necesidad de llamar a la gente a plantarse alrededor de las oficinas centrales del IFE y montar una formidable propuesta, para exigir una auditoría independiente –a cargo, por ejemplo, de científicos de la UNAM-- que revisen toda la papelería electoral y depuran las boletas sobrantes y duplicadas y determinen cuántas son y dónde están las  que faltan.

    Más vale, argumentan los simpatizantes de esta iniciativa, una acción enérgica antes de las elecciones, que la previsible y sin duda inevitable descomposición que surgirá después del primero de julio, si el IFE, Peña Nieto, las televisoras y Calderón consuman el fraude electoral desafiando al pueblo sin calcular bien a bien las consecuencias.

No hay comentarios.: