lunes, junio 11, 2012

Calderón mete su cuchara en pleno debate

Calderón mete su cuchara en pleno debate
Por: Redacción de
www.sinembargo.mx


De nuevo, y aún cuando la ley se lo prohíbe tácitamente, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, volvió a intervenir en el proceso electoral, en plena transmisión del segundo debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República. Desde su cuenta de Twitter (@FelipeCalderón] escribió para supuestamente aclarar una de las propuestas del candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador: “Si el gobierno despidiera a todos los altos funcionarios, de director a Presidente, ahorraría 2 000 mdp, no 300 000 mdp. ½ sueldo: 1 000 m”. Una vez más, el Jefe del Ejecutivo mexicano truncó la veda electoral impuesta por el Instituto Federal Electoral, la mayor autoridad en la materia, desde el año pasado y que fue perfectamente delineada para que todas las dependencias y los funcionarios públicos a nivel federal se ajustarán a la misma. ¿Qué hará el IFE al respecto? Sabremos este lunes sí habrá alguna denuncia contra el Presidente, quien al parecer se resiste a quedarse quieto y ser imparcial, cuando sólo faltan 18 días para las elecciones del 1 de julio.  
* * * Por lo demás, el segundo debate entre los candidatos Josefina Vázquez Mota (PAN), Enrique Peña Nieto (PRI-PVEM), Andrés Manuel López Obrador (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) y Gabriel Quadri de la Torre (Panal) fue nuevamente gris. El formato ayudó a que hubiera más propuestas, pero ninguno de los participantes logró prender lo suficiente. Josefina se dedicó a golpetear a los tres candidatos: a EPN, por el lado de la corrupción del PRI; a AMLO, por haber sido priista y por lo que ella llamó ser el representante del populismo y la intolerancia, y a Quadri, por ser el defensor de los intereses de la familia de Elba Esther Gordillo Morales. Sin embargo, es difícil saber si, a estas alturas, consiguió con sus embates a diestra y siniestra –y que fueron atajados en cada momento tanto por AMLO como por EPN– el objetivo de salir del tercer lugar de las encuestas en donde está metida. Peña Nieto y López Obrador utilizaron la mayor parte de su tiempo a desarrollar su propuestas, y Quadri, pues volvió a ser Quadri, el que busca convencer a los indecisos para que voten por él y salvarle el pellejo al Panal. Lo mejor de este encuentro ha sido la difusión y el hecho de que, ahora sí, millones de mexicanos pudieran tener acceso a más información sobre las diversas propuestas que se votarán dentro de 18 días. Mucho que reflexionar sobre las mismas, ahora que empieza la recta final de la campaña.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/11-06-2012/7510. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios.: