CARPETA
Refrendo de partido
SERGIO CORTÉS SÁNCHEZ
De los nueve potenciales candidatos a la elección de presidente municipal de Puebla. Doger Guerrero es el que genera más confianza y del que se tiene la mejor opinión positiva; el segundo es Mario Montero, y la tercera posición la registró Amy Camacho, quien a pesar de no ser muy conocida tiene un potencial alto de confianza. Eduardo Rivera, Humberto Aguilar Coronado, Jorge Estefan Chidiac y Lucero Saldaña tienen menos de 5 por ciento de confianza cada uno. En intención de voto se repite el orden de preferencias: por Enrique Doger votaría el 30 por ciento, y no lo haría 70 por ciento; por Montero Serrano votaría 18 por ciento y se abstendría 82 por ciento y por Amy Camacho votaría 13 por ciento y no lo haría 87 por ciento. Muy lejos de los punteros se ubican Lucero Saldaña, Jorge Estefan, Humberto Aguilar y Eduardo Rivera.
En respuesta inducida de voto de una lista de nueve aspirantes, de 100 votos posibles, Enrique Doger registró 26.6; Montero Serrano tuvo 15.3; Alberto Arriaga, 7.8; Amy Camacho, 7.3; Víctor Gabriel Chedraui.3.5; Eduardo Rivera, 2.5; Lucero Saldaña. 2.0; Humberto Aguilar, 1.8; Jorge Estefan, 0.9 y por ninguno de los mencionados se pronunció 32.3. Del total de votos de Enrique Doger, la mayoría de votos son ajenos a su partido y, del total de votos de Montero Serrano, la mayoría son del PRI. De cada 100 ciudadanos que se dicen priistas, 70 votarían por Doger o por Montero; en cambio, de cada 100 ciudadanos autodefinidos panistas, sólo 15 lo harían por Rivera o Aguilar.
Los partidos asociados al PAN pocos votos le aportan; la intención del voto hacia todos ellos es similar a la del último trimestre del año pasado y, la actual diferencia de intención de votos entre el PAN y el PRI, es igual a la de octubre y noviembre de 2007. Sumados a los asociados bajo la hegemonía del PRI, la intención del voto en elección de presidente municipal es de 44 por ciento, y los asociados bajo el mando del PAN registraron 28.6 por ciento. En posicionamiento de candidatos y, en el de partidos, la opción mayoritaria favorece a los priistas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario