sábado, abril 14, 2012

PRI y PAN venden México : Gilberto Balam Pereira


PRI y PAN venden México
Gilberto Balam Pereira

Indispensable la unidad de la izquierda


Una vez más, el amasiato de estos dos partidos les deja frutos. Ocurrió con el Fobaproa, con el TLCAN, con el alza permanente a las gasolinas y a las tarifas de la energía eléctrica, con la defenestración del SME y de Luz y Fuerza. Más recientemente, con el laicismo entregado impúdicamente al poder del Vaticano con lo que recupera la Iglesia sus privilegios abolidos por la lucha de Reforma de Juárez.
Ahora estos dos partidos –PRI Y PAN– aprobaron en el Senado (69 vs 21 sufragios) el acuerdo que firmaron Obama y FeCal para explotar anticonstitucionalmente los yacimientos transfronterizos de hidrocarburos en el Golfo de México, acuerdo firmado apenas el pasado 20 de febrero. La prisa de su aprobación se explica porque ambos mandatarios van de salida. Dicho convenio favorece a todas luces a las empresas trasnacionales y no tuvo ningún dictamen de por medio.
La actuación que tuvo en el asunto el priísta Francisco Labastida Ochoa puso a la vista la entrega, una vez más, del gobierno de México al imperialismo neoliberal de EU.

Al menos, los senadores izquierdosos tuvieron la puntada de oponerse a la aprobación senatorial del convenio de la entrega ilícita de los recursos energéticos nacionales a las empresas estadounidenses, se opusieron a acatar la ORDEN del secretario de Gobernación Alejandro Poiré para que se revisara y aprobara dicho Convenio bilateral, aprobación a la que se sumó la priísta Rosario Green, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, legisladora que, como tantos otros traidores priístas y panistas, siempre han estado de acuerdo en que sean beneficiados los vecinos del Norte.
El PAN, curándose en salud, dijo que no es una aprobación “al vapor”, sino que es resultado de una “profunda reflexión”. ¡Orale!
Curiosamente, en la sesión legislativa de aprobación de ese acuerdo de ignominia, el Secretario de Energía, Jordy Hernández Herrera, no dio la cara para nada, “porque estaba de gira con su patrón Calderón”.
Los izquierdosos alegaron algunas anomalías del proceso de aprobación y se pidió tiempo para la reflexión del asunto, antes de la conclusión de alguna determinación definitiva, porque el gobierno de los EU ya ha otorgado más de 30 concesiones a empresas para operar en la línea transfronteriza, consorcios que han declarado que no están obligados a acatar las disposiciones del convenio.
La oposición de los legisladores izquierdosos no fue suficiente enérgica para evitar la ratificación del acuerdo que dispone que los ingresos derivados de los yacimientos deberán ser gravados conforme a la legislación mexicana y estadounidense.
Los legisladores panistas y priístas tienen prisa porque Pemex empieza este mes, trabajos a más de 3 mil metros de profundidad, a tan sólo 30 kilómetros del límite fronterizo.
La cereza del pastel es que esos pinches legisladores panistas y priístas acordaron también incrementar los apoyos del Estado mexicano al Fondo Monetario Internacional a 14 mil mdd. El dictamen de referencia de la Comisión de Hacienda fue votado: 221 vs 33.
Bueno, pero por qué darle tanta vuelta al asunto. Estas votaciones son acordes a la pérdida de soberanía económica y contra las políticas de desarrollo del país.
Pero ante esta crucial situación que están viviendo los mexicanos por gracia y decisión de los priístas y panistas, uno se ve en la compulsión de preguntarse si los mexicanos se atreverían a votar en los próximos comicios por los flamantes candidatos del PRI y del PAN. Ni a cuáles irles. Sobre todo, por los contenidos y calidad pésima de sus discursos de campaña,
Tampoco, al menos, en lo personal, no me impactan los cientos de acarreados a los actos del “copetudo” (ni modo, así le dice le gente, por no decirle de otro modo, aunque no nos guste).
Y agréguense los discursos del “chiquilín” Zapata (así le llama también la gente por sus limitaciones), vacuos, de lugares comunes, que sólo le preocupa “su gente del PRI y su unidad”. No se sabe de otra.
Caray, y de quien menos me imaginé; de Torres Arcila quien publica en el POR ESTO! de hoy cosas como las siguientes:
“Estamos frente a una oportunidad histórica: consolidar los hechos (¿?) por los gobiernos priístas en todo Yucatán”. “Me siento preparado y decidido”. “He aprendido de momentos adversos que forjaron mi carácter”. ¡Por fa! ¿Qué ondas Nerio? Ningún mensaje estructurado con profundidad para la población. Al igual que tus congéneres de partido. Vacíos de contenido social, de preocupación por la población, ninguna alusión de trabajo concreto. ¿Por qué? Porque la grilla no les ha permitido tiempo para asimilar compromisos de bienestar para la población, porque demuestran desconocimiento total de los problemas de la gente. Parece resolverse todo con que “estaremos siempre atentos para escucharles” Y ya.
No mis estimados, hay que estudiar y convivir con la población para conocer a fondo sus necesidades. Este compromiso es el que quiere oír de ustedes la población. Mario, nuestro Director, les está dando la pauta. Y que conste, que mi observación es de buena onda, sin nada personal. Por el contrario, con el mejor deseo de que queden en la silla, pero no sin antes con la preocupación de los ciudadanos que sea una nuevo gobierno que rompa con los esquemas tradicionales de ineficiencias y corrupción. Sus discursos son, en verdad, preocupantes.
Como también es preocupante el espectáculo que están dando los izquierdosos burócratas “sobrinistas” del PRD. Esta facción o corriente o tribu, tiene ahora un comportamiento sospechosista de boicot contra el candidato de la izquierda, AMLO, robando tiempos y recursos, presionando y chantajeando para lograr prebendas, dando a la población un espectáculo que lejos de beneficiar a ésta, la desorienta y decepciona. Lástima. Porque este es un momento en que se requiere una izquierda unida, honesta, de principios y no de transas y disimulos.
La población vive miserablemente con sus desconfianzas a la clase política. El que diga que no, que levante la mano.



No hay comentarios.: