domingo, abril 29, 2012

Contingencia ambiental en autoridad : Jorge Lara Rivera


Contingencia ambiental en autoridad
Jorge Lara Rivera

Autor de la draconiana política económica impuesta al pueblo de México, el PAN-Gobierno, vía el retorcido testaferro Roberto Gil Zuarth, abusa con lujo de cinismo de las redes sociales, convertidas en vehículo de su campaña negra (“de contrastes” la nombran con alevosa hipocresía Chepina y el pelele Gustavo Madero Muñoz). La ¿estrategia? del “golpe de timón” de esa guerra sucia se basa en desinformar a la gente, propalando embustes y falacias.
Así, desde ese partido hace días operarios suyos encubiertos como inocentes usuarios del ciberespacio, en el colmo del cinismo, vienen haciendo envíos para desacreditar, para dar idea, al ayuntamiento meridano achacándole la culpa del incremento en el precio de los pasajes del transporte colectivo. Mas resulta que el responsable de los “gasolinazos” mensuales que padecemos y que, amén de aumentos en cascada, por ser los combustibles insumo básico de camiones y vehículos del sistema de transporte colectivo, repercuten en su costo determinando las alzas, es Hacienda, dependencia del Ejecutivo federal…panista. ¡Bien lo saben!, claro que impuestos a lanzar lodo y contando con la poca memoria social, ese “detallito” crucial poco les importa.

Pero mientras se avecina el 5º “gasolinazo” perpetrado por el gobierno panista contando sólo este año, la AMOTAC ha hecho saber su desaprobatoria opinión en 22 estados con manifestaciones en carreteras federales y cierres de vías por 2 días consecutivos. Productores del campo y la costa, empresarios, concesionarios, propietarios y choferes, hartos de la cerrazón de SHCP (entregada a la ruindad del “comodín” tecnócrata José Antonio Meade Kuribreña), del tortuguismo en SAGARPA (abandonada a los dislates de Francisco Mayorga Castañeda) para entrega de las tarjetas de descuento al diesel, la incuria de SCT (que tiene enquistado sin ningún perfil al todólogo Dionisio Pérez-Jácome Friscione) y el acoso e ineficiencia en carreteras de la corrupta Policía Federal del turbio Genaro García Luna (Seguridad Pública). La respuesta del régimen a sus peticiones ha sido la usual arrogancia y sordera, a las cuales añade ahora la infame amenaza del uso de la fuerza –represión– que es la única autoridad real que le resta.
Hablando de infamias, ¿acaso no lo es que Gustavo Madero tenga la desvergüenza de decir que va de regreso al Senado, no a cumplir su tarea legislativa en pro de todo el pueblo mexicano y por la que cobra una onerosa dieta, sino a cometer la ilegal consumación de una consigna politiquera de su patrón de Los Pinos? Su declaración de que vuelve a su escaño para usar facciosamente la alta tribuna debiera bastar para, tras someterlo a juicio político, desaforarlo y fincarle responsabilidades por posible desvío del erario y tráfico de influencias para, con incuria de su labor senatorial, apoyar desde allí a una candidata. Tan peregrino pronunciamiento revela también hasta qué punto ignora su responsabilidad pública y desprecia las leyes que nos rigen o debieran regir.
Y es que ahora se ve la total incongruencia de este gobierno de improvisados, todólogos y corruptos voraces. En una vergonzosa reedición de su ineptitud, aunque de modo sospechoso la PGR de la maquiladora de expedientes Marisela Morales Ibáñez, había dicho que no abriría ninguna indagatoria con respecto al escandaloso caso de los sobornos pagados por Wal-Mart, del que los mexicanos se enteraron sólo porque The New York Times hizo público que a la mayor empresa minorista del mundo se le sigue una investigación en Estados Unidos por prácticas corruptas en el extranjero; la presión en el exterior al ocupante de Los Pinos, su jefe, durante la gira que recién realizó en la Unión Americana, ha conseguido lo que las leyes mexicanas por cuyo cumplimiento debe velar no lograron: que se disponga, por lo menos en apariencia, a actuar. Con la pena, pero hay que decirlo: carentes de autoridad moral y sin legalidad no debe esperarse grandes resultados ni de ese chistorete del sexenio llamado Secretaría de la Función Pública ni, menos, de PGR que en la presente administración sólo ha servido para venganzas personales (¿recuerda a Luis Téllez Kuénzler contra Concepción Carpinteyro?), incriminar a inocentes –35 funcionarios estatales y municipales (ver el Michoacanazo, lo llamaron “Operación Limpieza”) y “filtrar” infundios a los medios para golpeteo político, en períodos de silencio previos a elecciones; y para encubrir a panistas culpables de las irregularidades de la Cuenta Pública 2008 (tal Chepina en SEP con el caso de la Enciclomedia que significó quebranto al erario por 2 mil millones de pesos, y el de Juan Molinar Horcasitas en el IMSS, cuando lo dirigió, por desviar 1 mil 300 millones de pesos de los fondos de pensiones para especular en la Bolsa, vía IXE Bank). Resultan tan decepcionantes como Gobernación, en manos del “doctor” Alejandro Poiré Romero, cuyo programa estelar de autoritarismo fascistoide “México Seguro” hace agua por doquier: fuga de reos (8 comunes y 2 federales) en Zacatecas; rebelión de jóvenes rechazados de la universidad con 100 detenidos; una venganza o un secuestro que cobró la vida de 4 niños en Tabasco, y en el Guerrero de la alianza antinatural de oportunistas del PAN-PRDismo, más ejecuciones...


No hay comentarios.: