martes, abril 10, 2012

Félix Fuentes : Josefina y el “México diferente”


En la Línea
Félix Fuentes


    Josefina y el “México diferente”; le repletan el equipo de
    despedidos de Los Pinos

Doña Josefina insiste en construir “un México diferente”, pero ni en los 81 días que faltan de campaña ni en el siguiente sexenio lo lograría debido a su magro equipo. Por lo pronto, reconoció que ha perdido tiempo y se distrajo junto con su equipo en “cuestiones francamente secundarias”.

A la abanderada albiazul, carente de estrategas, le enviaron de Los Pinos para reforzar a su “cuarto de guerra” a Ignacio Zavala, cuñado de Felipe Calderón, y a Max Cortázar, quien fracasó como comunicador del propio primer mandatario.

El principal vocinglero del panismo, Germán Martínez, llega como hombre fuerte al lado de Vázquez Mota. Este michoacano renunció a la presidencia del PAN en julio de 2009 por perder cinco de seis
gubernaturas y la mayoría de diputaciones federales. A gritar nadie le gana y hará pareja con Juan Molinar Horcasitas, despedido del IMSS tras el deceso de más de 40 niños en una guardería de Sonora.

Al coordinador Roberto Gil se le hizo a un lado, pero recibió el nombramiento de “jefe del gabinete”. También lo despidió Calderón de Los Pinos cuando era su secretario particular. ¿En su nuevo cargo será más eficiente? ¿O va a ganar adeptos colocando faldas a monumentos como el de don José María Morelos y Pavón? Este agravio a los héroes no se perdona.

Con el ilusorio concepto de “ir con todo” para ganar la Presidencia de la República, Josefina no impacta a los electores y menos si se recurre a su reciente contrincante, Ernesto Cordero, de cuyo equipo le impusieron a Abraham Cherem, cercano al extinto Juan Camilo Mouriño.

Es decir, en masa se posicionan los calderonistas del equipo de doña Josefina, pues también le acomodan a Luisa María Calderón —hermana del Presidente— para hacer campaña en Michoacán. Esto le fascina, por lo visto.


Josefina hubo de dar de baja a Karla Garduño, encargada de la “atención a medios” y autora de la burrada de escribir “Tlazcala”, así con zeta. Ya antes escribieron que Vargas Llosa es Premio Nobel de la Paz, pero lo es de Literatura.

En política se requiere de gente confiable, no de adversarios, y menos si se trata de un decepcionado como Ernesto Cordero, a quien dolió profundamente no ser candidato presidencial y la propia Josefina lo acusó de “golpear de manera rastrera” y de ser un “patán”.

VÁZQUEZ MOTA PADECE, además, la pesada carga calderonista, el problema de inseguridad. Todos los días dan cuenta los medios de decenas de asesinatos en diferentes lugares del país y del creciente poderío delincuencial.

El pasado fin de semana informaron la Cámara de Diputados y la Secretaría de Hacienda que el narcotráfico lava 10 mil millones de dólares al año en México, cantidad menor frente a la dada a conocer por el Departamento de Estado de EU, de un blanqueo de entre 8 mil millones y 25 mil millones de billetes verdes, cada año.

Otros informes estadounidenses indican que las ganancias del hampa llegan a 59 mil millones de dólares anuales. Ante este descomunal poderío financiero nada puede hacer Felipe Calderón… ni lo intenta.

A la vez cobra fuerza la mafia de Los Zetas que, según reportes provenientes de Guatemala, recluta a 5 mil jóvenes de la Mara Salvatrucha, temible pandilla de tatuados que en un área de Los Ángeles,
California, impone el terror y ni la policía de allá la puede dominar.

De tan grave problema debiera ocuparse Vázquez Mota y proponer soluciones, en vez de ufanarse de construir un “México diferente” mediante la colocación de faldas azules a monumentos de héroes patrios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario