miércoles, septiembre 07, 2011

Virginia González Melgarejo : Cuenta regresiva


ECONOMÍA A RETAZOS
Cuenta regresiva
Virginia González Melgarejo


No hay tiempo que no se cumpla, y “haiga sido como haiga sido” se cumplieron ya cinco años del infortunado desgobierno de Felipe de Jesús Calderón, y comienza la cuenta regresiva para que, por fin, abandone el cargo en el que fue encaramado por quienes de verdad tienen el poder en el país. Faltan 359 días y seguimos contando.

El fracaso del régimen salta a la vista a pesar del optimismo reinante en todas las dependencias del (des)gobierno federal, que reportan maravillas ciertamente enfrentadas con las abrumadoras cifras, incluso, oficiales que reportan el verdadero fracaso del gobierno de Calderón, entre otras, nulo crecimiento económico, aumento del desempleo y los empleos que tanto cacarea el prepotente secretario del trabajo, Javier Lozano Alarcón, no resuelven el problema de casi 3 millones de personas que, hoy, no cuentan con un trabajo que les garantice un salario y prestaciones sociales que dignifiquen su vida actual y den seguridad a su futuro; las remesas y la inversión extranjera directa han caído alrededor de 30 por ciento y las historias del seguro popular que se escuchan difieren mucho de aquellas que difunde la televisión, en donde los pacientes son aliviados pronta y diligentemente sin desembolsar un solo centavo.



La corrupción y el despilfarro se hacen evidentes en hechos como la construcción de la Estela de Luz para conmemorar el bicentenario y que hoy día se ha convertido en un inmenso monumento a la corrupción panista. Aún más, quién puede creerle a Calderón cuando dice que no habrá más impunidad y que un día si y otro también se presenta en actos públicos flanqueado por personajes de los cuales se conoce su negra historia de corrupción. Basta recordar a Carlos Romero Deschamps y el pemexgate –el mayor desfalco documentado a Pemex–, quien con toda desfachatez sigue al frente del sindicato de la paraestatal como si nada hubiera pasado; o aparece muy sonriente con la maestra Elba Esther, quien no saldría bien librada de una auditoria a sus finanzas personales y, mucho menos, a las del SNTE que maneja desde el extranjero por cierto. En fin, la lista sería muy basta e incluye a la empresa Hildebrando a la cual le han otorgado jugosos contratos, empresa propiedad del hermano de Margarita Zavala. Esa empresa fue el artífice del fraude cibernético en 2006, lo cual merece un comentario más amplio y documentado que prometo próximamente.

¿Y de la violencia?, casi 50 mil muertos y contando, sin esperar que esto se detenga, el señor Soberbia no rectificará el camino. Todo esto se debe acabar, 359 días para resistir y dar a conocer que todos estos problemas se han analizado por expertos y tienen diagnóstico así como una propuesta de solución en el Nuevo Proyecto de Nación.

Visite la siguiente dirección electrónica y ahí encontrará muchas y mejores noticias. http://www.regeneracion.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario