viernes, octubre 02, 2009

Desempleo: 35 millones; despidos: 5 millones, Alvaro Cepeda Neri escribió este artículo


Desempleo: 35 millones; despidos: 5 millones
2009-10-02




Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

Al menos dos fueron las banderas desplegadas a toda asta en la desesperada campaña electoral de Calderón: empleo y honradez, a través de igual número de lemas, al presentarse como “el presidente del empleo” y tener “las manos limpias”.
Y en cuanto a corrupción, los panistas se fueron por la libre: han robado con las manos sucias, despilfarrado el dinero público, abusado del poder para negocios que los han enriquecido, donaciones a su Iglesia, para sobornar a sus ministros y moderna compra de indulgencias... ¡quieren salvar sus almas!, sin hacerle caso a Max Weber de, en lugar de la política, recluirse en un convento.



Y, en suma, el calderonismo ha permitido que el poder público federal centralizado y descentralizado (PEMEX, CFE, LyFC, Pronósticos Deportivos, Lotería Nacional) sea un botín a manos llenas, que nada tiene que ver con lo de “manos limpias” y sí mucho con “El Manotas” (Diccionarios del crimen y de los asesinos).
En cuanto al empleo, las medias verdades del INEGI del pseudo keynesiano y dizque alumno de Lawrence R. Klein, Eduardo Sojo Garza-Aldape (uno de los de la guanajuatización calderonista-foxista impulsada por el pseudo intelectual Germán Martínez, despedido por hocicón).
Y las verdades completas de un desempleo creciente a partir del salinato (que dejó 18 millones sin trabajo), del zedillismo (le agregó 10 millones) y entre Fox y Calderón adicionaron ya 7 millones, más los cinco millones despedidos a partir del mal manejo de la gripe (con los malos oficios de Córdova Villalobos, el precandidato presidencial de su director de Comunicación: Carlos Olmos, y su cómplice: Max Cortázar).
Al capitalismo proempresarial, donde se han beneficiado los multimillonarios nativos y extranjeros, los bancos comprados por matrices trasnacionales (Banamex, propiedad del gobierno estadounidense) y los piratas que surten a la informalidad (más los archimillonarios del narcotráfico, encabezados por “El Chapo” Guzmán, dejado libre por Fox, los secuestradores y demás delincuencia) le da por reducir la planta laboral.
Ese capitalismo jusnaturalista del absoluto libre mercado (más allá del liberalismo económico de Al Smith, llevando a sus últimas consecuencias el shock del capitalismo del desastre y el Estado fallido, como neoliberalismo), ha generado que su jefe Calderón, con sus seis estrellas en su uniforme militar, produzca la crisis económica y política, con cierre de empresas formales, proliferación de vendedores ambulantes y de changarros de tamales y tacos de canasta.
Así que el calderonismo, entre la bohemia (en casa de Elizondo en compañía del cardenal Rivera Carrera, más los timbiriches de Cortázar) y sus fallidas decisiones con omisiones al por mayor, ya llevaron al país a una caída sin final en el precipicio del desastre... ¡y faltan tres años! ¿Resistirán los mexicanos empobrecidos, sin trabajo, con enfermedades, y hambre? Por donde quiera se escuchan voces alertando sobre revueltas, desobediencias y algo más desde el seno de la sociedad civil.
cepedaneri@prodigy.net.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario