domingo, agosto 19, 2012

TEPJF: lo hecho, parece, hecho está…

TEPJF: lo hecho, parece, hecho está…
Casa de citas
Por: Redacción de:
www.sinembargo.mx

Aun cuando quedan algunas impugnaciones por resolver, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha ido descartando prácticamente todas las pruebas que ha presentado el Movimiento Progresista en contra de los supuestos fraudes cometidos por la coalición PRI-PVEM el pasado 1 de julio. En la sesión del viernes pasado, los siete magistrados encabezados por el presidente del TEPJF, José Alejandro Luna Ramos, resolvieron 52 incidentes sobre la calificación de los 356 votos reservados por los representantes de los partidos en el recuento de las mil 125 casillas de la elección presidencial realizado el pasado 8 de agosto. La resolución sobre estos 356 votos, equivalentes a 0.0007% de la votación total, dijeron, no modifica ningún resultado; sin embargo, insistieron, le dieron curso “con toda formalidad” para dejar constancia de su prioridad a la protección del voto ciudadano. “Los organismos electorales estamos obligados a preservar cada uno de los votos emitidos como quien custodia la primera manifestación política de cada mexicano. La protección del voto ciudadano nos resguarda como nación contra cualquier viso de absolutismo, expresó el magistrado presidente Luna Ramos. Con esa declaración se confirma que tanto Luna como los magistrados María del Carmen Alanis Figueroa, Manuel González Oropeza, Constancio Carrasco Daza, Salvador Olimpo Nava Gomar, Flavio Galván Rivera y Pedro Esteban Penagos López, no darán ninguna sorpresa el próximo 31 de agosto, cuando terminen de resolver el juicio contra la elección presidencial del pasado 1 de julio.
Unas vez resueltas esas impugnaciones harán el cómputo nacional de la elección para, de inmediato, proceder a su calificación y, en su caso, harán la declaración de validez de los comicios, incluso antes del 6 de septiembre que es la fecha límite que marca la ley. Ni el IFE ni la Fepade han sido capaces de entregar debidamente a los magistrados la información de los juicios interpuestos por el Movimiento Progresista, encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Esas faltas no han hecho sino allanar el camino de Enrique Peña Nieto, quien pese a las decenas de inconformidades presentadas por la coalición de izquierda mantiene su condición de virtual ganador.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/18-08-2012/8905. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario