jueves, agosto 09, 2012

El cobarde ataque de Calderón a la Vázquez Mota

El cobarde ataque de Calderón a la Vázquez Mota 
Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri


Los calderonistas en torno al inquilino de Los Pinos, cada vez más con un pie fuera de esa mansión, donde la ha gozado de lo lindo mientras sus decisiones han destrozado al país, víctima por su mal gobierno ultraderechista, quieren apoderarse del PAN para dos cosas inmediatas: imponer al frente a su grupo, con Ernesto Cordero y controlarlo a mediano plazo, pues para las elecciones presidenciales de 2018, Calderón quiere que su esposa sea la candidata. Mientras tanto, en la encerrona de Calderón con los nuevos diputados y senadores del PAN este 6 de agosto lanzó, por la espalda y en ausencia, ataques cobardes a la ex candidata presidencial (Reforma: Claudia Herrera, Itxaro Arteta y Fernando Paniagua, y La Jornada: Georgina Saldierna y Víctor Ballinas).
Le echó en cara haber presentado su candidatura como “diferente” y que debió decir que era la continuidad. Josefina propuso “algo diferente al presidente y al gobierno actual”. Pero la panista no tenía otra manera de decir a los electores que sería diferente a Calderón quien representa el mal gobierno y pésima administración pública. Calderón está encabronado contra la Vázquez Mota, porque le cerró el paso a Ernesto Cordero, y logró ser la candidata con el apoyo y aprobación de la mayoría de los consejeros del PAN, mismos que quieren impedir que Calderón se apropie del partido para sus fines aviesos.


Durante esa reunión para exhibir a los nuevos legisladores que acaten su autoritarismo, se burló de Josefina a quien odia, porque debió sujetarse “al eje de la continuidad”. Pero pasa por que si ésta lo hubiera hecho, el PAN hubiera quedado en cuarto lugar y estaría en riesgo de perder el registro. No sabía cómo escupirle su venganza a la panista y no halla cómo imponer a su hermana “Cocoa” u otro incondicional en la presidencia del PAN, para seguir mangoneándolo desde el exilio, aún después de perder “el gobierno y el partido” por sus abusos y contribuir en un 90 por ciento a la derrota del PAN.
Calderón atacó cobardemente a quien hizo lo mejor que pudo y, políticamente lo correcto, al mostrarse “diferente”. Y en su soberbia, no le perdona ese tercer lugar que logró en las urnas; aunque eso les permitió sobrevivir como partido de regreso a la oposición. Pusilánime, se le fue encima a la ex candidata en ausencia. No la criticó, sino que, machista, quiso dar lecciones de política, pero sólo mostró sus limitaciones y odio porque los panistas lo marginaron y no están dispuestos a que regrese para servicio de sus intereses mezquinos. Si la Vázquez Mota no hubiera presentado su candidatura como diferente a lo que representa Calderón, de plano el PAN ya no existiría. Pues si ofrecía continuidad, sería de los desaciertos, fracasos, errores y abusos de Calderón. Y si los panistas no rompen con él y los calderonistas y plantean sus diferencias, el PAN se disolverá y enfrentarán su refundación. O hasta la creación de uno diferente a la ultraderecha empresarial y autoritaria que representa Calderón y su artero ataque cobarde a la ex candidata.
cepedaneri@prodigy.net.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario