martes, febrero 07, 2012

Sin novedad o De quién es tan larga cola : Jorge Lara Rivera



Sin novedad o De quién es tan larga cola
Jorge Lara Rivera


Dada su proclividad a lo espirituoso, el tiranuelo debe haberla agarrado larga. Su apuesta distractora y simulacro de democracia bien merecen los brindis. Sin sorpresa, tal como estaba previsto en el plan “2 de 3, género oportuno” conque la PANdilla encaramada en Los Pinos pretende perpetuarse en el poder al servicio del gran capital e intereses contrarios al pueblo para destruir al México de la posrevolución, “Chepina” Vázquez Mota, se hizo con la candidatura panista a la presidencia del proceso electoral 2012.
Poco después el corrupto y antidemocrático Gustavo Madero Muñoz, impuesto en la dirigencia naciona panista por el Ejecutivo vía un montaje simulador de democracia (donde tomó parte el oscuro Roberto Gil Zuarth y Margarita Zavala Gómez del Campo de Calderón), embarrado en el fraude del FOBAPROA y quien justificó la inclusión de su hermano Evaristo en Procampo, salió a descalificar a Enrique Peña Nieto “porque él y su partido encarnan la corrupción y lo antidemocrático” ¡Hágame favor! Con apoyo de las vilezas combinadas de infames como R. Gil Zuarth y el garrotero Francisco Ramírez Acuña, y forjada ella misma en lo peor del panismo, era bola cantada que a “Chepina” se entregaría la estafeta de la misión transexenal de proseguir el desmantelamiento del México de aspiraciones de atención social, para su entrega a la inhumana voracidad neoliberal. Tal vez Ernesto Cordero se la creyó por un instante –peor para él– mas era claro: ninguno de los otros 2 pretendientes encarna tan ostensiblemente los antivalores y corrupción que Acción Nacional representa como oferta política: monserga moralina que enmascara una praxis inmoral y retardataria, su insensibilidad social, vocación autoritarista y la voracidad inescrupulosa por el lucro.


Compartiendo la corrupción de su inefable pariente César Nava Vázquez, desde el foxiato y a lo largo de 12 años “Chepina” Vázquez se ha movido en altos niveles oligárquicos fogueándose entre la vileza de ardides del PAN-Gobierno y sus “logros” saltan a la vista: como titular de SEDESOL dio un manejo faccioso, clientelar y electorero a los recursos de programas federales condicionándolos al voto por Acción Nacional o comprando éstos. Su desempeño como Coordinadora de la campaña de quien con malas artes –en parte debidas a ella– se allegó la jefatura del Ejecutivo, fue muestrario de los peores embustes, triquiñuelas, añagazas y trucos de la más baja estofa para la “guerra sucia” (consta a Rosario Green y al bufonesco oportunista Porfirio Muñoz Ledo). En cuanto a su paso por SEP, además de sus ridículas y falaces pretensiones eticoides de Tartufo y sus inconfesables tratos con la profesora Elba E. Gordillo M. a los cuales el magisterio demostró repudio en las calles del D.F., Michoacán, Oaxaca y Guerrero el viernes, dado que como mayor ¿logro? tiene el fiasco de los pobres resultados en rendimiento escolar registrados por la OCDE y bajo nivel de lectura nacional reportado por la UNESCO, alta deserción escolar, así como el vertiginoso deterioro de la convivencia al interior de los planteles por causa de un énfasis exagerado en derechos del alumnado sin equilibrarlo con responsabilidades, lo que ha derivado en acoso, indisciplina, falta de respeto, y la mala fama del sistema educativo nacional público, lo que se aviene muy bien con afanes privatizadores del proyecto neoliberal panista para quebrarlo y liquidarlo.
La labor de zapa contra las garantías sociales y derechos humanos que desempeñó en la Cámara de Diputados como Coordinadora de la bancada panista y mereció el elogio de su patrón (no obstante la escandalosa paradoja de que, al tiempo que “de dientes para afuera” la muy hipócrita pretendía dictar cátedra de ética en la política y moralidad en la labor legislativa, sólo asistió a 7 de 200 sesiones de la Cámara) se vio reflejada en incesante presión para aprobar la Ley Federal de Seguridad Pública de claro sesgo fascistoide que dotó al régimen de un arsenal de recursos autoritaristas para violar garantías de seguridad jurídica, encaminando a la instauración de un estado policial y represor; así como promover la “Reforma Judicial” que legitimó prácticas deleznables y aberraciones jurídicas repudiadas internacionalmente cuyo uso politizado ha sido notorio, como el “arraigo” –purgar condena previa–, cuya prorrogabilidad es contraria a nuestra tradición jurídica y a la presunción de inocencia; la “delación” –denuncia anónima– que tan bien se aviene a la fabricación de casos y la arbitrariedad; el “testigo protegido” –mercenario colaboracionismo delincuencial que poca o ninguna confianza merece–, jueces sin rostro propios de dictaduras totalitarias, y que el PAN pretende incrementar eliminando la taxativa de la orden judicial previa al cateo para violar el santuario domiciliar, unificando en un mando único centralista a las policías de todo el país y liberalizando el uso del Ejército sin necesidad de la autorización del Senado, lo que posibilitará su uso a discreción para reprimir el derecho humano universal de resistir a la opresión. Asimismo, la reducción de facultades del Poder Legislativo en favor del Judicial que no pasó –nunca– por la legitimación en las urnas electorales. E igual los cabildeos para embaucar y comprar voluntades en número necesario para conseguir la sesgada, regresiva, involutiva y lesiva “Reforma Estructural Laboral” que se propone desaparecer garantías laborales de salario mínimo y jornada máxima de 8 horas, legitimar sueldo a destajo, el trabajo de menores y el contrato a prueba, oficializar la práctica de la contratación por 6 meses que evita adquirir “base” y antigüedad en el puesto; aumentar hasta 65 años o más la edad de jubilación, aplastar la autonomía sindical, quitarle a los sindicatos la titularidad del contrato colectivo y acabar con el derecho de huelga, y ahora sabemos –tras la reveladora propuesta de despido de los 319 mil trabajadores del IMSS para no pagarles su jubilación, formulada por Daniel Karam Toumeh, su director–, el fin del pago de pensiones. Tal es la insinceridad que esconde tras susurros la muy mustia.
Hasta como encargada de obtener la candidatura presidencial de su partido, “Chepina” Vázquez aunque finja la voz y se presenta con cara de moscamuerta evidenció la propensión que con su jefe comparte en cuanto a saltarse las reglas y violar la ley, mediante el desvío de recursos públicos para realizar actos anticipados de campaña meses antes de aceptar pedir licencia en la Cámara, su uso de ésos mismos en giras para promoverse y de los autos oficiales de la Cámara de Diputados para sus reuniones proselitistas e incluso el madruguete, recién denunciado ante el IFE, por spots televisivos y radiofónicos donde sin haber concluido el trámite establecido por su partido para la designación de su abanderado, con prisa por emprender la busca del poder, se ostentaba como la candidata blanquiazul (cosa que al fin consiguió). Así que ya sabe lo que debe esperar de la flamante candidata y no le dirán los medios. De ese tamaño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario