miércoles, enero 04, 2012

A los Reyes Magos presidenciables : Alejandro Gertz Manero



A los Reyes Magos presidenciables
Por Alejandro Gertz Manero


1. Queremos que ya no nos sigan robando cada vez que salimos a la calle, que no nos asalten y nos saqueen en los paraderos y en las terminales, que no nos bolseen ni nos ofendan en el Metro, que no nos quiten la cartera y el reloj en las micros, que no tengamos que enrejarnos en nuestras tiendas para evitar el saqueo, que no se lleven la tele y el horno de microondas cada vez que salimos de la casa.
2. Que en los camiones foráneos, los chimecos y en los taxis no nos asesinen ni secuestren y que a esos choferes, que son unos verdaderos criminales, alguien los ponga en orden y los castigue en lugar de tolerarlos.
3. Que las pensiones, cuando lleguemos a viejos, no sean una limosna miserable porque los rateros del gobierno se robaron todas las reservas de las instituciones de seguridad social, para que ahora nos echen la culpa porque nos hicimos viejos y les estamos cobrando lo que es nuestro.
4. Que de veras nos devuelvan nuestras aportaciones al Infonavit que ya nos habían saqueado para derrocharlas como acostumbran.
5. Que no nos quiten las calles y banquetas que son de todos, y que se construyan los mercados que sean necesarios, como se hizo en el pasado.
6. Que quienes tengan algo que exigir y deban manifestarse públicamente lo hagan con toda libertad, pero sin bloquear ni agredir a toda la población a la que usan como rehén, fastidiándonos a todos.


7. Que podamos salir de viaje y que en las carreteras no nos maltraten ni nos saqueen, para después tener que ser vejados y humillados en los retenes de todas las policías y de los ladrones, que acaban siendo lo mismo.
8. Que ya no nos volteen al revés en las aduanas y aeropuertos mientras ellos meten y sacan toda la droga y el contrabando como les da la gana.
9. Que los vehículos oficiales y los de transporte público no contaminen y que todos los taxis sean auténticamente ecológicos, para que ya no nos ahogue la contaminación que nos está matando.
10. Que el comercio informal sea ordenado para que den a los pequeños comerciantes las mismas facilidades que a los ambulantes y así se acaben los embutes para los líderes, que se enriquecen brutalmente en complicidad con las autoridades a cambio de acarreos electorales.
11. Que no se permita que los puestos de comida estén envenenando a nuestras familias y a nuestros hijos.
12. Que realmente haya un control efectivo fuera de las escuelas para que no vendan droga y se acabe el azote de las tienditas de los narcotraficantes.
13. Que en las escuelas públicas realmente enseñen a nuestros hijos los conocimientos que son indispensables y los instrumentos para que puedan defenderse de los abusos de autoridad y de la injusticia.
14. Que se multipliquen las chambas dignas para quienes sí quieran trabajar y que no sea el narcotráfico el empleador más atractivo y más deseado en el país.
15. Que, por favor, no se vuelvan locos de soberbia los burócratas en cuanto agarran una chamba, creyéndose dioses hasta que alguien los echa a patadas y regresan a la realidad.
16. Que obliguen a todos los burócratas a rendir cuentas para que no haya una policía coludida con los asaltantes, ni un jefe de oficina que coyotee todos sus asuntos y así sucesivamente hasta arriba, y sin excepciones.
17. Que no quieran seguir embruteciéndonos con sus anuncios mentirosos de sus éxitos inexistentes.
18. Que en los condominios y en las unidades habitacionales haya una autoridad que ponga en orden a los abusivos y a los que se inician en el delito para detener ahí la cadena criminal antes de que sea inmanejable.
19. Que a los narcos y a sus pandillas de golfas y golfos les peguen en el dinero que les produce su actividad criminal.
20. Que no nos echen la culpa porque no denunciamos ante un Ministerio Público que nos maltrata y humilla peor que si fuéramos delincuentes.
21. Que los jueces bajen de su nube y realmente impartan justicia pronta y expedita.
22. Que se nos quite lo agachones y resentidos, y aprendamos a ser valientes y a defender nuestros derechos.
23. Que llegue al poder alguien que sí quiera a su país, y que no traiga a una cauda de rateros a su alrededor.
24. Que a los favoritos y a los extranjeros los obliguen a devolver los monopolios con los que nos roban y nos empobrecen.
25. Que los que más tengan paguen más impuestos y que no sean los trabajadores y los obreros los que carguen con todo el peso fiscal, como actualmente ocurre.
26. Que los meros jefes se corten las uñas y los colmillos y prometan ya no saquearnos ni seguirnos robando a mansalva.
27. Finalmente, que los Reyes Magos presidenciables nos digan cuál de esos compromisos realmente van a cumplir y qué les pasará si nos vuelven a engañar.
editorial2003@terra.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario