martes, mayo 10, 2011

Félix Fuentes : Al grito desde el 2008 de “si no pueden renuncien”, oídos sordos; G. Luna no se irá

En la Línea 
Félix Fuentes
Al grito desde el 2008 de “si no pueden renuncien”, oídos sordos; G. Luna no se irá


A la insistencia del presidente Calderón de ser relevado de culpas por los macrosucesos en la “guerra” contra los cárteles, las respuestas en el Distrito Federal, en 31 ciudades de la República y en numerosas capitales del mundo fueron de: ¡Ni un muerto más! y que renuncie el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
El Primer Mandatario rechaza responsabilidad en las más de 40 mil muertes de su sexenio, pero cuantos han perdido hijos, hermanos y a sus padres expresaron su furia en la concentración de anteayer del Zócalo. Por primera vez se escucharon los “¡Fuera, Fuera!” a Calderón.
El poeta Javier Sicilia hubo de tranquilizar a la muchedumbre cuando a coro gritaba “mueras” al gobierno calderonista. “Que no muera, que lo despidan”, manifestó el escritor y, recordó, estaban en una lucha por la paz y contra la delincuencia.
Al frente de 200 hombres y mujeres, Sicilia inició la marcha de cuatro días en Cuernavaca, Morelos, y el sábado anterior cuando llegó a Ciudad Universitaria, ya eran 2 mil 200 sus acompañantes. Según cuentas del gobierno del DF, en el Zócalo se reunieron 150 mil personas.
No hubo “acarreados” ni consignas políticas y Sicilia acotó la intervención del Sindicato Mexicano de Electricistas y otras organizaciones. En la caminata participó gente dolida por sus muertos debido al terror imperante en la República.


Aprovecharon el momento los encapuchados del EZLN para reaparecer. Han estado en el abandono oficial, permitiéndoles un autogobierno y de cobro de impuestos a favor del desaparecido subcomandante “Marcos”. En “su” territorio, la selva Lacandona, pasan drogas y armas a discreción.
Según Sicilia, Felipe Calderón cambió su discurso, previo a la caminata iniciada en Cuernavaca —cuando pidió comprensión por su “guerra”— esperándose “que no sea una demagogia y haya hablado su corazón y no el político”.
“Pidió que lo comprendiéramos, yo le digo que (él) nos comprenda, tenemos hijos muertos, traemos miedo, traemos familias amenazadas, mucho dolor”, dijo el escritor en sus mensajes al Presidente y a los partidos políticos.
Sicilia afirmó que la corrupción campea en el país por “el pudrimiento de las instituciones en todos sus niveles”. Tras escuchar las condenas a la Policía Federal por decenas de deudos, el escritor planteó la renuncia de García Luna. Esto no sucederá por ser favorito de Calderón. El jefe del Ejecutivo nada hizo cuando el empresario Alejandro Martí expresó, en agosto de 2008, durante la Cumbre de Seguridad Nacional: “¡Si no pueden, renuncien!”. También fue ignorado el: “¡Ya basta!” de Nelson Vargas, tras el secuestro y asesinato de su hija.
A todos los reclamos se les ha puesto oídos sordos y a la demanda de regresar al Ejército a sus cuarteles, el titular de Gobernación, Francisco Blake, adelantó que las fuerzas armadas seguirán en esa “guerra” de la muerte. Tan-tan.
EN LICITACIONES de la SEP, la directora de Finanzas y Presupuestos, Karla Raygoza Rendón, impone decisiones sobre mandatos de la Secretaría de la Función Pública. Sigue empeñada en beneficiar a la empresa Sistemas de Seguridad Avanzada, carente de personal y experiencia en servicios de limpieza y seguridad. A los inconformes se les fijaron fianzas hasta por 32 millones de pesos para revisar los irregulares procedimientos, pero dicha mujer ratifica sus fallos e insiste en no acatar órdenes de la Función Pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario