lunes, enero 10, 2011

Ricardo Andrade Jardí : Casería contra la verdad

Casería contra la verdad
Por Ricardo Andrade Jardí


Y el imperio de la hipocresía que confunde la hamburcolademocracia con la libertad ha iniciado una cacería de brujas contra aquellos ciudadanos del mundo que le apostaron a la verdad, en lugar de a la mentira con la que el occidente pretende edificar la “democracia”. Un tribunal judicial en Estados Unidos ha ordenado a Twitter revelar todos los detalles públicos o privados de aquellos usuarios que utilizaron ese virtual recurso para ayudar o apoyar la revelación de documentos en su mayoría generados por la diplomacia gringa y que hacen evidente el intervencionismo y espionaje yanqui desde sus sedes diplomáticas, es decir: la “justicia” yanqui ha legalizado la embestida judicial contra aquellos que han dado luz al hecho de que las embajadas gringas son más centros de espionaje que representaciones diplomáticas. Esas revelaciones, cuando menos en América Latina, no tienen nada nuevo, tan sólo la confirmación certera de lo que se ha sabido durante décadas. La casería contra los llamados twitteros revela hasta dónde el imperio “de la libertad” está decidido a terminar de una buena vez con la libertad y hasta dónde será capaz de defender sus hipócritas mentiras contra el conocimiento de la verdad.

Aunque los vientos del cambio parecen estar en marcha. El imperio se sumerge entre los recates financieros para apuntalar con alfileres la crisis financiera que terminará por destruirlo, mientras se lleva entre las piernas a países como México, que desde la implementación del neoliberalismo abandonamos nuestra economía a la suerte hoy en evidente desgracia del imperial vecino. Y así como la estructura financiera se desmorona, se desmorona también el antifaz de los pretendidos “libertadores universales”. El imperio yanqui se revela con todas sus contradicciones y el fundamentalismo de su totalitarismo no puede ocultarse más. Estados Unidos está en crisis y “la verdad, intolerable para los tiranos”, parece ser más poderosa que toda la mentira financiera del capitalismo.
Wikileaks ha iniciado toda una revolución que ha golpeado duro en el corazón mismo del imperialismo yanqui y la revolución no se detendrá en simplemente desenmascarar las mentiras diplomáticas con las que la Casa Blanca interviene en el mundo, sino que también transformará la comunicación virtual, las redes sociales que pasarán de ser redes de chismeríos a redes de contra información en busca del fuego que Prometeo le entregó a la especie humana y que durante siglos nos ha sido ocultado. Las redes sociales tendrán que desprenderse del control de Microsoft y de las jurisdicciones imperiales, lo que obligará a los usuarios a un compromiso más serio entre la información y la veracidad de la misma que se comparte desde ya en esas nuevas redes virtuales que están surgiendo.
Los facebooks y los twitters poco a poco se irán quedando con su chismográfica banalidad en tanto nuevas redes prometeicas se suman, rescatando el internacionalismo comunitario, a la revolución iniciada por Wikileaks, la cual anuncia su, aún prolongado, pero certero, triunfo, sin requerir de una sola bala.
No somos ingenuos, sabemos que la persecución será dura, pero la revelación de la verdad es ya imparable, aunque el imperio busque, a cualquier método y a cualquier precio, que sus mentiras se conviertan en “verdades absolutas” y su hipocresía en normas para todos.

No hay comentarios.: