viernes, enero 07, 2011

Redacción/SDP : Acusa Calderón de violenta a izquierda que no quiso negociar

Acusa Calderón de violenta a izquierda que no quiso negociar
Redacción/SDP 
06 de Enero, 2011

Felipe Calderón acusó que esta actitud de la izquierda no sólo frenó acuerdos políticos, sino que también le restó apoyo, credibilidad y respetabilidad a ese sector. .
Calderón Hinojosa señaló que si ha podido acercarse al PRD, sobre todo a la corriente más sensata y madura. Foto/Archivo.Ciudad de México.- La izquierda del país mostró una opsición totalmente irracional, totalmente violenta, sobre todo durante los primeros años del sexenio señaló Felipe Calderón.

A través de una entrevista para W Radio, Felipe Calderón acusó que esta actitud de la izquierda no sólo frenó acuerdos políticos, sino que también le restó apoyo, credibilidad y respetabilidad a ese sector.

"La izquierda, desgraciadamente, sobre todo en los primeros años, hubo una oposición totalmente irracional, totalmente violenta, en algunos casos que todavía tiene secuelas en algunos protagonistas que están en la política nacional", dijo Calderón sin mencionar nombres.



"Desgraciadamente eso hizo perder oportunidad al Gobierno de tener una cohesión más amplia, con eso perdió el país e hizo perder a la izquierda la respetabilidad, la credibilidad y el apoyo electoral que había llegado a aglutinar, por lo cual perdió la izquierda y perdió el País".

Sin embargo, Calderón Hinojosa señaló que su administración ha podido acercarse al PRD, básicamente a la corriente que él denominó como la más sensata y madura.

Felipe Calderón dijo que aún existen muchísimas resistencias a la colaboración, por lo que advirtió que la clave para mejorar tal escenario es madurar políticamente para separar lo electoral de los temas de la agenda nacional.

Sin embargo Calderón Hinojosa señaló que pese a las resistencias se han podido sacar adelante reformas valiosas, como la Ley del ISSSTE y de Pemex, así como los paquetes presupuestales de cada año.

Con información de Reforma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario