martes, octubre 05, 2010

Jane de la Selva : No se haga usted... el tonto, Ebrard

No se haga usted... el tonto, Ebrard
Jane de la Selva

05 de Octubre, 2010

Oiga señor Marcelo Ebrard, permítame estas cortas líneas para preguntarle por qué se hace el... tonto. Utiliza usted lo pasado en Oaxaca, un hecho lamentable el que Cué no haya tenido la seguridad que se requería para sostener su candidatura limpia, y hubiera sido convencido para acceder a los votos panistas, que resultaron escuálidos por cierto, lo que ahora sabe bien el gobernador electo. Pero el pueblo fue a las urnas y votó por el Proyecto AMLO-Cué, que ambos impulsaron en su gira.

No se haga usted el... tonto.

En el Estado de México sucede lo mismo, los votos para el PAN prácticamente no cuentan.

No engañe usted a la gente, mire que se parece a los neoliberales mediáticos.

Nadie mejor que usted, conoce el hecho de que la candidatura de Gabino Cué, de Convergencia, fue impulsada por AMLO, al ser invitado por este a acompañarlo en su extensa gira para presentarlo, para asegurarles su apoyo a las comunidades indígenas ya los habitantes de Oaxaca, que conocieran quién iba a responderles, a hacer por ellos. Porque Gabino portaba, supongo, las mejores aptitudes para ejecutar lo que se ha construido. Las estrategias y planeaciones preparadas durante estos años por el Frente Amplio Progresista y el Gobierno Legítimo de México. Es decir el cambio de políticas socio económicas. Proyecto distinto, incompatible al ejercido por el PAN, con quien ahora usted se quiere o está liado. Independientemente de lo prostituido que pueda ser el unirse a delincuentes electorales. O a la idea romántica de que los opuestos se atraen.

Sin embargo, tiene usted razón cuando dice "todo depende del candidato". Sí, todo dependerá del candidato que represente a la lucha libertaria, y que, desde luego, en nada se relacione con el PAN, con la mafia que se adueñó de México. Que ha regalado el país, y se lo ha regalado a sí misma.

E igual que sucedió en Oaxaca, los votos de la gente harta de la hegemonía de 80 años impuesta por el PRI, como dice usted, se los llevará el candidato que postule AMLO abanderando la resistencia civil pacífica, impulsado por los hombres y mujeres del Estado de México que habrán de unirse a lo que él representa, una esperanza una promesa a cumplir, porque llevan siglos ya viviendo así, resistiendo y resistiendo.

No se haga usted el...tonto, bien sabe que en el estado de México el PAN de hoy... no vale, no tiene peso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario