miércoles, octubre 06, 2010

Guillermo Fabela Quiñones : Grave error, alianzas mercantilistas

Apuntes
Grave error, alianzas mercantilistas
Por Guillermo Fabela Quiñones

No podía ser más notable el contraste entre un gobernante que hizo su trabajo con enorme eficacia y sentido de responsabilidad, con resultados que saltan a la vista, y otro que se hizo del poder de manera ilegal tan sólo para servir a intereses muy minoritarios, cobrando por ello un precio exorbitante que dejará al país en la quiebra económica y moral. Mientras el mandatario brasileño Ignacio “Lula” Da Silva dejará el poder con un 80 por ciento de popularidad interna y un reconocimiento universal unánime, con la economía de su país en línea directa para convertirse en la quinta a nivel mundial, aquí en México Felipe Calderón avanza de manera acelerada en su estrategia de hacer del país el estercolero de América Latina, con el mayor nivel de desempleo jamás observado, con escenarios de violencia sin parangón en una nación democrática, con una corrupción galopante que asombra e indigna.

Hacer tal señalamiento no significa que uno esté contra México, sino contra un mal gobierno que en cuatro años no ha mostrado un mínimo interés por servir a los mexicanos, sino todo lo contrario. Por esto mismo, la corriente perredista Nueva Izquierda, la de “Los Chuchos”, debería abstenerse de cualquier tipo de alianza con el partido de Calderón, pues significa un acto no sólo de lesa traición a las ideas y principios políticos de la izquierda, sino un hecho oportunista cuya única explicación es la búsqueda de beneficios muy concretos. Aliarse con el PAN, con el pretexto que sea, en este momento es un grave error que le significará a la izquierda su total bancarrota, tal como lo anhela la oligarquía y lo impulsa la plutocracia estadounidense.
El desgobierno que encabeza Calderón ha ido demasiado lejos en el daño a los intereses nacionales, como lo ejemplifica el papel jugado por el gabinete de seguridad nacional en la supuesta lucha contra el crimen organizado, ya que después de cuatro años lo único evidente es la interminable lista de muertos a lo largo y ancho del país, sin que se tengan avances reales en el objetivo de abatir a los cárteles, a pesar de lo que se dice en la propaganda. Y la entrega de la licitación 21 a Televisa-Nextel, la más reciente fechoría llevada a cabo por Calderón, que motivó incluso justas críticas del presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Javier Corral Jurado, legislador del mismo partido del inquilino de Los Pinos.
En esta hora, una alianza con el PAN es tanto como avalar tales procedimientos antidemocráticos y corruptos, que ponen en duda la integridad moral del jefe de la burocracia dorada en el poder. Así lo dijo el diputado Corral, al puntualizar que a Calderón “le queda poca fuerza moral” para llamar a los mexicanos a unirse contra la delincuencia. Añadió que constituye “un acto de corrupción política” de Juan Molinar Horcasitas la entrega de los títulos de concesión del espectro radioeléctrico de la manera en que lo hizo. “Molinar no se fue por la libre y han llegado muy lejos en sus componendas con Televisa”, afirmó. Ironizó diciendo que “sólo nos falta que después de entregar bienes de la nación lo hagamos candidato”.
Así como actúan “Los Chuchos”, no sería descabellado que en el 2012 apoyaran al partido blanquiazul, incluso si Molinar fuera el abanderado para competir por la primera magistratura. Para ellos sería lo más congruente con sus intereses, a pesar de que así estarían cancelando la posibilidad de que la izquierda llegara unida al proceso electoral, como parece ser su objetivo nada oculto. Si eso ocurriera, la afectación a los intereses nacionales sería impagable, pues se consolidaría el poder de una mafia que no tendría empacho en instaurar una dictadura totalitaria, en la que “Los Chuchos” serían vistos como simples aventureros sin ningún asomo de confianza ni de respetabilidad.
Según Jesús Ortega, Andrés Manuel López Obrador “anda demasiado agresivo”, esto por las críticas que ha hecho el tabasqueño a los afanes aliancistas de “Los Chuchos” con la derecha. En las actuales circunstancias, no queda más que hablar con absoluta claridad para que no quede duda de la responsabilidad que le competiría a “Los Chuchos”, si se prestaran a darle vida a un grupo que en el ejercicio del poder sólo ha mostrado una sed insaciable de riqueza, sin importar los medios.
No será aliándose con el PAN como supuestamente se va a derrotar al PRI, primero en el Estado de México en el 2011, y un año después en las elecciones presidenciales. Esto sólo será factible en la medida que se consolide un gran frente amplio, como el que se integró en los comicios federales de 1988, y sea capaz de movilizar a todo el pueblo para que se convierta en un escudo infranqueable que frene las embestidas y maniobras fraudulentas de la derecha por conservar el poder, entre ellas el uso faccioso de las instituciones electorales. Como bien dice López Obrador, “sólo el pueblo podrá salvar al pueblo”. Las componendas en las cúpulas partidistas no tendrán ningún efecto positivo a favor de la democracia verdadera.
(gmofavela2010@hotmail.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario