miércoles, octubre 06, 2010

Andrés Manuel López Obrador respondío a los ataques de Felipe Calderón

Andrés Manuel López Obrador respondío a los ataques de Felipe Calderón

Andrés Manuel López Obrador respondío a los ataques de Felipe Calderón, quien nuevamente lo llamó "peligro para México", señalando que Calderón en vez de pedir perdón por el desastre actual en el país, sigue por la vía de la confrontación contra millones de mexicanos. .
Foto: Polimnia Romana Sierra/EspecialAndrés Manuel López Obrador respondió a los ataques que le hizo Felipe Calderón mediante un comunicado que AMLO leyó personalmante en la presentación de su libro La Mafia que se Adueñó de México... y el 2012 en la Feria Alternativa del Libro en la Alameda Central del DF.

En el comunicado, López Obrador señaló si no les hubiesen robado la presidencia de la República en 2006, no sería Brasil el ejemplo a seguir en desarrollo en América Latina, "sino nuestro querido México."

"Si se hubiese respetado el voto ciudadano, en nuestro país habría crecimiento económico, tranquilidad, empleo y seguridad pública", agregó.



Sin embargo, agregó en un segundo punto, como a los potentados no les importa el país ni sus habitantes, se continuó con la política corrupción y de pillaje, por lo cual México se encuentra sumido en una profunda crisis económica, de miedo y de inseguridad que afecta a todo el país.

Como tercer punto de su respuesta, AMLO señaló que es muy lamentable que Felipe Calderón, que fue impuesto por una camarilla, en vez de pedir perdón por el desastre actual, siga por la vía de la confrontación contra los millones de mexicanos a los que llama "fanáticos" cuando simplemente ejercen sus derechos constitucinoales para luchar por el bien del país y para que la riqueza de México se distribuya con justicia.

Respecto a la frase acuñada por el publicista norteamericano Dick Morris, y el español Antonio Solá, "un peligro para México", AMLO reiteró que esa frase fue eficaz para infundir miedo en algunos sectores porque la mafia en el poder controla los medios, en particular a Televisa, que infunde mentiras de manera reiterativa como en la época de Adolfo Hitler, señaló el político tabasqueño en un cuarto punto.

Dijo además que en una sociedad democrática, con apertura en los medios de comunicación, la frase no tendría ninguna relevancia, y ejemplificó el caso de Estados Unidos, donde se aplicó la misma frase contra Barack Obama, alegando que era un peligro para Estados Unidos, pero que al existir mayor diversidad y apertura en los medios, no tuvo efecto la frase.

Dijo además que la frase es tan ofensiva que él no la usaría ni contra Calderón pese a las miles de muertes por la guerra contra el narco.

Finalizó con un quinto punto reiterando que va a continuar la lucha social hasta que haya un verdadero cambio, y que por eso cuenta con el apoyo de millones de mexicanos.

"Por mi parte, puedo decir con toda sinceridad que yo no odio, ya que consider que sólo luchando por los semejantes y por la verdad se puede ser querido, pero también mantengo una inquebrantable fe en la causa que defendemos y estoy convencido que el cambio vendrá, y no lo van a impedir la mafia del poder, ni Salinas, ni Televisa, ni el PRI, ni el PAN, ni sus voceros, ni los sembradores de miedo, ni sus políticos paleros.

"Lo he pensado muy bien, lo he reflexionado, y he recogido el sentimiento de los mexicanos por todo el país. Por eso pienso que habrá un despertar ciudadano. El pueblo es más fuerte que sus opresores. Esos son mis principios y mis convicciones", finalizó López Obrador.

El pasado martes 5 de octubre, el ex-candidato presidencial panista Felipe Calderón repitió en entrevista radifónica la misma frase que usó en las campañas electorales de 2006 para hacer guerra sucia: que Andrés Manuel López Obrador era un "peligro para México".

Las declaraciones de Calderón han sido repudiadas por el IFE, instancia que señaló que al atacar de nuevo a AMLO, Calderón pone en riesgo al país de caer en la misma polarización en la que cayó en las elecciones de 2006 cuando el PAN lanzó su campaña de guerra sucia contra López Obrador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario