domingo, octubre 11, 2009

¿Querían la liquidación de LyFC? Ahora SE CHINGAN: Victor Hernández



¿Querían la liquidación de LyFC? Ahora SE CHINGAN


Víctor Hernández.
11 de Octubre.

Con tal de eliminar a un sindicato independiente, pero sin tocar a la podredumbre de Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps, Felipe Calderón, no se sabe si en estupor alcohólico o no, ordenó liquidar a Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Calderón pretendió justificar la liquidación de LFC alegando que gastaba mucho y producía poco. Pero si esa fuera realmente justificación para liquidar un servicio público, entonces primero debió haber liquidado a todo su gabinete, a un montón de burócratas federales de alto nivel, y desde luego él mismo debió haber renunciado puesto que no le ofrece absolutamente ninguna utilidad pública a los mexicanos.

Pinta para que este conflicto se torne muy feo. Los trabajadores del SME anunciaron que no cooperarán con el gobierno federal en la liquidación de LFC, lo cual elimina la posibilidad de restablecer el suministro de electricidad en caso de un apagón.

Pero eso no es lo peor. ¿Ahora quién va a operar el suministro de electricidad en el centro de México? ¿La CFE?

Los que hemos vivido donde opera la mafia de la CFE—como un servidor que vivió en Mexicali, Baja California, muchos años—sabemos que en la CFE además de ser ineficientes y cobrar cantidades ridiculamente altas por el suministro de electricidad, los trabajadores tiene como prestación el no tener que pagar luz.

Y en Mexicali, donde los recibos pueden ser de 4 mil pesos para arriba al mes (porque la CFE cobra de manera mensual, no bimestral) ese privilegio le garantiza a un trabajador de la CFE el poder tener más dinero del que tiene el resto de la gente, e inclusive hacer pequeñas fortunas.

Peor: los reportes de que las plazas de la CFE se venden como se venden las del SNTE no han dejado de parar.

Los que hoy le aplaudan a la liquidación de LFC estarán aplaudiendo no sólo una arbitrariedad sin justificación legal alguna, sino que además estarán aplaudiendo la llegada de algo mucho peor que LFC: la CFE.

¿Querían la liquidación de LyFC? Ahora SE CHINGAN.



PD: Para los que van a salir con la idiotez de que es mejor que la electricidad sea privada les recuerdo el caso de Estados Unidos con ENRON: gracias a que la electricidad es privada en Estados Unidos, todo lo que tuvo que hacer ENRON fue apagar sus plantas elctricas sin justificación para que la luz en California y otros estados subiera hasta 500%. Todo con tal de inflar sus acciones en Wall Street. Al final ENRON quebró, revelando que había incurrido en uno de los fraudes más grandes de la historia de Estados Unidos. Ese es el resultado de permitir que la IP opere un recurso estratégico como la electricidad.

PD2: Con la liquidación de LyFC se quedan sin empleo 40 mil trabajadores. ¿”Presidente del empleo para que vivamos mejor”?

PD3: Gerardo Fernández Noroña divulgó la existencia del decreto de requisa de LFC el viernes pasado. SDPnoticias.com fue el único medio que dio a conocer el video y la nota sobre esta alerta. La nota en http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/10/09/510563 y el video en http://www.youtube.com/watch?v=wEVlr6jF8CE

PD4: Cito del comunicado del SME respecto a la toma de Luz y Fuerza del Centro: “Durante los primeros minutos de hoy 11 de octubre, el ejecutivo federal ha anunciado la liquidación de LyFC bajo argumentos falaces y cifras mañosas, que no reflejan la realidad de lo que ocurre en nuestra empresa. Es decir, el Estado decreta su propia quiebra, no solo económica, sino política, social, moral y ética. El Estado mexicano reconoce ser un Estado Fallido.” Tienen razón. El gobierno federal panista pretende desaparecer a Luz y Fuerza del Centro usando como argumento el resultado de su propia ineptitud.

PD5: http://twitter.com/toliro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario