lunes, abril 30, 2012

Femexfut y TV Azteca ignoran al IFE; programan juego a la misma hora que el debate presidencial : RAÚL OCHOA


Por no leer tiene miedo a debatir, es un miedoso ignorante y engreido y además televisa lo proteje

Femexfut y TV Azteca ignoran al IFE; programan juego a la misma hora que el debate presidencial


A pesar de que el Instituto Federal Electoral (IFE), solicitó a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), evitara programar juegos de la liguilla en el horario del próximo debate presidencial, los directivos del balompié programaron el partido Morelia-Tigres, para el domingo 6 de mayo a la misma hora en que se efectuará el primer debate de los candidatos presidenciales.
Hasta ahora las dos principales cadenas de televisión, especialmente Televisa, han marginado la cobertura de las campañas políticas a espacios secundarios en su programación, como una protesta no oficial ante la Ley Electoral que les prohibie hacer negocio con los spots de las campañas electorales.
Y ahora, TV Azteca programó a las 20 horas del domingo 5 el partido más atractivo de la fase final del torneo Clausura 2012, Morelia-Tigres, el mismo horario en que se transmitirá el debate entre los cuatro aspirantes a suceder a Felipe Calderón.
Horarios de la liguilla
América, que no consigue un título desde el 2005, y Pachuca abrirán la liguilla el miércoles a las 20:30 horas en el estadio Hidalgo.
En su primera temporada en la máxima división, Xolos de Tijuana debutarán en la liguilla el miércoles a las 22:30 horas en el estadio Caliente enfrentando al Monterrey.
Santos, que terminó como líder del torneo en su fase regular, enfrentará a Jaguares el jueves 3 de mayo en Tuxtla Gutiérrez a las 19:00 horas.
El juego de ida entre Tigres y Morelia se efectuará el jueves a las 21:00 horas en el estadio Universitario.
América recibirá la visita del Pachuca en el partido de vuelta el sábado a las 18:00 horas en el estadio Azteca.
Los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed pagarán la visita al Monterrey el sábado a las 20:00 horas.
El juego de vuelta entre Santos y Jaguares se realizará el domingo a las 18:00 horas en el estadio TSM.
Finalmente, el campeón defensor Tigres de la U. de Nuevo León y Morelia jugarán el partido de vuelta el domingo 6 de mayo a las 20:00 horas.

López Obrador anuncia que Cuauhtémoc Cárdenas dirigirá Pemex si gana la elección



López Obrador anuncia que Cuauhtémoc Cárdenas dirigirá Pemex si gana la elección Por: Redacción de www.sinembargo.mx


El candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, propuso a Cuauhtémoc Cárdenas como próximo director de Petróleos Mexicanos (Pemex) en caso de que gane la próxima elección presidencial. En respuesta, Cárdenas adelantó que analizará la invitación de López Obrador. Ambos líderes partidistas dieron a conocer esta mañana en rueda de prensa la propuesta de política petrolera y energética de la plataforma de gobierno del Movimiento Progresista. López Obrador calificó de histórico su encuentro con Cárdenas, pues ambos están definiendo una política diferente en materia energética. La propuesta incluye autonomía presupuestal tanto de Pemex como de la Comisión Federal de Electricidad, así como un monitoreo escrupuloso del manejo de los recursos. Cárdenas dio a conocer una serie de seis puntos con su propuesta, entre las que destacan la transformación de Pemex y CFE en organismos públicos y autónomos, por lo que propone reformas a la Constitución y la eliminación de los contratos múltiples. También señaló que el gas LP debería ser sustituido por gas natural o electricidad ante el incremento superior al 500 por ciento en su precio a pesar de un subsidio de 40 millones de pesos de Petróleos Mexicanos. “En materia de electricidad habría que pensar, en primer lugar, en cogenerar electricidad en Pemex”, dijo Cuauhtémoc Cárdenas. “En el país existen 60 ingenios y empresas que pueden incorporarse a programa de cogeneración eléctrica con 10 o 15 megawatts”, agregó el ex candidato presidencial, finalizó. Al encuentro reunió a figuras como Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD; el aspirante al gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera; los aspirantes al Senado, Alejandra Barrales y Mario Delgado, así como Manuel Camacho Solís. También Porfirio Muñoz Ledo, Dolores Padierna, Pablo Gómez, Carlos Navarrete, Martí Bartres y Alejandro Encinas.

El Presidente de la guerra perdida : Alejandro Páez Varela



El Presidente de la guerra perdida 
Por: Alejandro Páez Varela 
www.sinembargo.mx


Solidaridad plena con los periodistas de Proceso. Justicia para Regina Martínez, asesinada en Veracruz. Justicia para los miles de muertos en esta guerra perdida   Nadie lo recuerda, pero Richard Nixon dio por lo menos dos golpes espectaculares durante su gobierno. Uno fue su acercamiento, en plena Guerra Fría, a la China comunista. Otro fue el lanzamiento del New Federalism, un conjunto de medidas sociales, un Plan Marshall para rescatar a los pobres de Estados Unidos –lo estoy simplificando en unas cuantas frases– con enorme impacto en la sociedad norteamericana. Pero eso no aparece en la memoria colectiva. Nixon fue, es y será recordado por un golpe autoritario: el Watergate. En México, Felipe Calderón ha intentado durante seis años imponer un apellido para su mandato. Como lo del “Presidente del Empleo” fue una burla y lo sabe, se ha colocado otros títulos: “El Presidente de la Salud”, “El Presidente de la Infraestructura”, etc. Pero yo no creo que Calderón vaya a escoger su placa en la memoria colectiva. Creo que los hechos ya han marcado su sexenio. Cientos de miles de desplazados por la violencia, miles de desaparecidos y entre 60 y 80 mil muertos en una guerra estúpida. Esa es la herencia, creo yo, por la que será recordado. Y por la corrupción imperante. Y por la impunidad. Un día, la guerra estúpida que lanzó Calderón por razones políticas –sin consultar a nadie y sin prepararse–; esa que evidenció la debilidad del Estado frente al crimen organizado y desató, como consecuencia, una violencia generalizada, quedará en los libros oficiales de texto. Pero eso será dentro de unos años. Lo que sigue para él, para Calderón, es lo que más debería ocuparnos. Pregunto: El primero de diciembre de 2012, ¿simplemente se irá a dar clases a una universidad estadounidense? ¿Se le permitirá formar parte de los consejos de administración de empresas globales? Qué, ¿se le dejará ir a disfrutar una nueva vida en el extranjero, como seguramente intentará hacerlo? Calderón cree que sí se lo permitirán los mexicanos. ¿Y saben qué? Es posible que así sea.

Denise Dresser : Niño burbuja




Niño burbuja
Denise Dresser


En los setenta se volvió popular una película llamada The Boy in the Plastic Bubble -El niño en la burbuja de plástico- y el protagonista vivía aislado del mundo por un problema inmunológico. En México hoy tenemos nuestra propia versión encarnada por el candidato Enrique Peña Nieto. Así como John Travolta temía a los microbios, el puntero priista le teme a los debates. Le teme a la confrontación de ideas y cómo defenderlas. Le teme a las preguntas incómodas y cómo contestarlas. Prefiere vivir en un mundo controlado, artificial, encapsulado, lejos de cualquier paso en el mundo real que podría mostrar su debilidad discursiva. Su fragilidad propositiva. La acusación de vaciedad que lo perseguiría en los auditorios ante los cuales no se quiere presentar. La percepción de incapacidad que lo acompañaría frente a los foros que rehúye. Peña Nieto prefiere ser catalogado de cobarde que de estúpido.

"Dame la palabra correcta y moveré al mundo", escribió Joseph Conrad. Porque las palabras son poder. Poder para persuadir, para convencer, para disentir, para construir democracias y habitarlas. Poder que el priista demuestra que no tiene. La libertad se forja a martillazos sobre el yunque del debate y eso es precisamente lo que Peña Nieto evade. Prefiere -por lo visto- el autoritarismo silencioso a la democracia gritona. No quiere construir espacios cívicos y participativos, plurales y educativos. Y con ello revela su problema principal: no ha aprendido a debatir ideas sino a memorizarlas; no ha aprendido a pensar en las políticas públicas sino a repetir lo que le colocan en el teleprompter.

Y la reticencia de Peña Nieto tiene efectos y muy graves. México tiene un problema de desinformación ciudadana. De personas que se oponen a las reformas estructurales pero no entienden por qué otros subrayan su necesidad. De personas que le apuestan a líderes providenciales y no asumen responsabilidades individuales. Los mexicanos cuentan con pocos mecanismos para expresar sus preferencias más allá del voto sexenal. No tienen acceso al aprendizaje sobre la cosa pública más allá del periódico que leen de manera superficial y del programa de televisión que contemplan de manera pasiva. México hoy padece un democracia delgada, una democracia de urnas presentes y ciudadanos ausentes. Y Peña Nieto contribuye -al rechazar el debate- a esa democracia de baja calidad.

Desde el gobierno mexiquense se desvía dinero para la campaña de Peña: AMLO





Desde el gobierno mexiquense se desvía dinero para la campaña de Peña: AMLO
AMLO Asegura que Eruviel Ávila no ha cumplido promesas asumidas el año pasado
Apoyo a Miguel Ángel Mancera porque creo que es una opción en el Distrito Federal, expresa
29 de abril del 2012, Naucalpan de Juárez, Edo. De México

Andrés Manuel López Obrador afirmó que desde el gobierno del estado de México se desvía dinero público para favorecer a [Enrique] Peña Nieto.
¡Qué se puede esperar!, cuando, recordó, en la elección pasada en la entidadhubo mucha compra de voto, mucho tráfico con la pobreza de la gente, subrayó en su conferencia de prensa matutina, donde recordó que este lunes a las 8.30 horas, presentará junto con Cuauhtémoc Cárdenas una propuesta de política energética, en el hotel Hilton Alameda.
A propósito de la participación del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, en un mitin del aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, en Nezahualcóyotl, López Obrador comentó: Es lo mismo; lo que no debe hacerse y se está haciendo es utilizar el presupuesto, que es dinero público, para propósitos partidistas o electoreros... Eso es el estado de México, mucha corrupción, y así está desgraciadamente el país.
Puro engaño
El abanderado de la coalición Movimiento Progresista recordó que desde la campaña en el proceso electoral mexiquense del año pasado, los del PRI “entregaron de todo, desde tarjetas donde ponían dinero para la gente, que por cierto ni siquiera eso cumplieron, hasta otras tarjetas donde –Eruviel Ávila, como candidato a gobernador– decía: yo me comprometo que al llegar al gobierno va a haber esto, esto, esto y esto”.

Si no se combate la pobreza seguirá la violencia, advierte López Obrador






Si no se combate la pobreza seguirá la violencia, advierte López Obrador

29 de abril del 2012, Oaxaca, Oaxaca.

El candidato presidencial del Movimiento Progresista , Andrés Manuel López Obrador, llamó a “no vivir en el pecado social”, de no pensar en el prójimo, en el que sufre, en el pobre, porque “si no se combate la pobreza y la desigualdad va a seguir habiendo frustración y no vamos a poder detener, frenar, los sentimientos de odio, de resentimiento y va a seguir la violencia”.
Y es que “la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, que no se resuelve nada más con soldados y marinos que los mandan a llevar a cabo acciones que ellos mismos no aceptan porque el soldado es pueblo uniformado, al que nada más lo usan”.
El abanderado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano precisó que “no se va a resolver el problema así con policías, con cárceles, con amenazas de mano dura, con leyes más severas, no”.
La paz y la tranquilidad, dijo, son frutos de la justicia porque no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, tienen que atenderse las causas de fondo, con trabajo, empleo y bienestar.
Durante el mitin que realizó en la fuente de las Ocho Regiones, López Obrador adelantó que los militares van a votar por él  porque “la mayoría  de los soldados y marinos son gente buena y están con nosotros. Ya votaron en el 2006 y van a volver a votar por nosotros”.

“Quieren acabar con la libertad de expresión”: López Obrador : PEDRO MATÍAS

“Quieren acabar con la libertad de expresión”: López Obrador

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que el asesinato de la periodista Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso, es una señal más de que el régimen está podrido y que quieren acabar con la libertad de expresión.
Sin embargo, dijo, “aún con este dolor, tenemos que seguir luchando para garantizar las libertades y transformar al país”.
Al arribar a esta ciudad, el abanderado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano calificó de lamentable el asesinato de la periodista Regina Martínez. Es un crimen más pero muy doloroso”.
Recordó: “Conocí a esta periodista honesta, limpia, me consta y (con este crimen) están queriendo atentar, acabar, con la libertad de expresión pero tenemos que seguir luchando para garantizar libertades y transformar al país”.
Luego de lamentar los asesinatos de todos los periodistas que han muerto en ejercicio de la libertad de expresión, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal insistió en que esta “es una señal más que este régimen está podrido”.

Paredes defiende a EPN: “es ingenio”, no despilfarro en la campaña del PRI, dice : JENARO VILLAMIL


Paredes defiende a EPN: “es ingenio”, no despilfarro en la campaña del PRI, dice


 “No es un asunto de gastos de campaña, sino de ingenio”, arengó Beatriz Paredes, al salir en defensa del candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto durante su toma de protesta como candidata del PRI-PVEM a la jefatura de Gobierno, realizado en el Auditorio Nacional.
Paredes planteó ocho compromisos de gobierno como aspirante capitalina, entre los que destacaron “desterrar la idea” de que el programa Oportunidades desaparecerá del DF si triunfa el PRI; construir el drenaje pluvial para enfrentar el problema de las inundaciones; impulsar un proyecto de intercomunicación urbana en el área del Distrito Federal y el Valle de México.
La exdirigente nacional del PRI también se comprometió a consolidar un sistema de transporte público “de calidad y a bajo costo”, con energías alternativas y vialidades suficientes que permitan superar “el tráfico infinito que nos sofoca y enerva”.
Candidata por segunda vez a la jefatura de Gobierno capitalino, Beatriz Paredes consideró prioritario establecer un proyecto de reactivación económica que favorezca la meta del crecimiento de 6% que ha propuesto Peña Nieto a nivel federal.

Veracruz y la saña contra periodistas



Veracruz y la saña contra periodistas 
Por: www.sinembargo.mx


No es poca cosa para la sociedad veracruzana y para México: el asesinato de Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso y el diario La Jornada, se une a una lista de cinco periodistas muertos arteramente y muchos otros violentados en el estado de Veracruz, la entidad que, de acuerdo con cifras de organizaciones civiles, es donde más agresiones se han cometido contra quienes ejercen el periodismo como profesión. ¿Qué pasa en Veracruz y con Javier Duarte de Ochoa, que en apenas un año y cuatro meses de gobierno ha dejado crecer la violencia y, además, la impunidad contra los comunicadores? El priísta Duarte de Ochoa asumió el cargo de gobernador el 1 de diciembre de 2010 y, sólo en 2011, en Veracruz fueron asesinados cinco periodistas, además de que dos fueron reportados como desaparecidos, de acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), con sede en Nueva York. Ahora, el nombre de Regina Martínez –quien realizó el reportaje que dio a conocer los detalles del caso de la indígena Ernestina Ascencio, ultrajada por presuntos militares en febrero de 2007 en la Sierra de Zongolica, Veracruz– se une a esa lista de sangrienta que, encima, sigue impune. En todos los casos, la Fiscalía del estado de Veracruz ha relacionado los asesinatos con el crimen organizado, debido a que es habitual encontrar a las víctimas torturadas o mutiladas –estilo con el que suele matar el crimen relacionado con el narcotráfico–.

Tamaulipas, en “guerra civil”: Pueblos abandonados, terror, devastación



Tamaulipas, en “guerra civil”: Pueblos abandonados, terror, devastación 
Por: Redacción de www.sinembargo.mx


Un recorrido por la zona fronteriza de Tamaulipas, donde no hace muchos años había ciudades prósperas y florecientes, permitió conocer el estado de abandono, terror y descomposición en que se encuentra. Devastada por algo muy parecido a una guerra civil, sigue siendo campo de batalla que se disputan grupos del narcotráfico como los cárteles del Golfo y de Sinaloa, así como Los Zetas. La fallida manera de combatir al narcotráfico en la región le permite a una académica de la Universidad de Texas sostener que tal estrategia “sólo ha beneficiado al gobierno de Texas y a la economía de las ciudades fronterizas estadunidenses como McAllen, Brownsville y Laredo”. La revista Proceso publica este domingo esta crónica, que SinEmbargo le lleva como parte de su oferta diaria de información de agencias y servicios externos. NUEVO LAREDO, Tamps. (proceso).- Poco antes de las 8:00 horas del martes 17, don José se dirigía a su trabajo. Transitaba por la calle Maclovio Herrera, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando la movilización de un grupo de soldados lo obligó a desviarse antes de llegar a la alcaldía de esta ciudad. Alcanzó a ver que varios militares estaban apostados en el techo de un edificio cercano. Se mantenían en alerta y apuntaban hacia abajo con sus armas. Mientras tanto, llegaban las patrullas para bloquear las calles. El centro de atención era una camioneta Voyager estacionada a un costado del inmueble que ocupa la presidencia municipal. Al igual que los habitantes de esta ciudad fronteriza se enteró de que en el vehículo se encontraron 14 cuerpos descuartizados junto con un mensaje, supuestamente del Chapo Guzmán, en el que anunciaba su llegada para eliminar a Los Zetas. “Queremos que nadie pague cuotas a estas lacras. Por lo tanto, todo aquel que pague cuota, es considerado un traidor por financiar a Los Zetas…

John M. Ackerman : IFE indolente


IFE indolente
John M. Ackerman

La reacción del IFE frente a las denuncias sobre el probable rebase del tope de campaña de Enrique Peña Nieto es una copia fiel de su comportamiento durante las elecciones presidenciales de 2006. Una vez más, en lugar de encontrar razones para actuar en favor de la equidad y el estado de derecho, el instituto recurre a pretextos para mantenerse pasivo e indolente. Tal como ocurrió hace seis años, la autoridad incumple con la neutralidad y facilita la imposición de un resultado electoral a las espaldas de la ciudadanía.
En 2006, el IFE dejó pasar una ofensiva campaña mediática calumniosa, los anuncios televisivos ilegales patrocinados por el sector privado y la intervención indebida del gobierno federal, entre otras conocidas violaciones. Todos recordamos cómo el instituto también se negó rotundamente a ordenar un amplio recuento de la votación presidencial.
En todos esos casos, Luis Carlos Ugalde y los otros consejeros pretextaron quela ley no les permitía hacer otra cosa. Como cualquier corrupto burócrata de ventanilla, pedían a los denunciantes darse otra vuelta el próximo día para formarse de nuevo en la fila.
El viernes pasado, la recientemente nombrada consejera electoral María Marván resucitó el fantasma de Ugalde. Indignada con la osadía de la coalición progresista y el PAN de denunciar los gastos de Peña, de manera tajante afirmó que en el IFE no podemos hacer absolutamente nada. De acuerdo con la consejera, quien se queja de irregularidades sabe perfectamente que el proceso de fiscalización de las campañas es hasta que acaban y el instituto electoral no puede hacer ni más ni menos de lo que le pone la ley.

Carlos Fernández-Vega : Banca: capital exportado


Carlos Fernández-Vega
México SA

Temporalidad y depredación
Banca: capital exportado
El saqueo va: ¿hasta cuándo?

Concebida –según la versión oficial– como una medida de capitalización temporal del sistema bancario mexicano, en los albores de 1995 el gobierno de Ernesto Zedillo, junto con sus legisladores, modificó la ley respectiva para liberar las restricciones que impedían la participación del capital extranjero en el sector financiero otrora nacional. La temporalidad de tal disposición provocó que en el sexenio del bienestar de la familia tal participación se incrementara en 2 mil 300 por ciento, para que en la administración subsiguiente se elevara a 8 mil 900 por ciento. Así, a la vuelta de los años –no muchos, por cierto– las trasnacionales del ramo se quedaron con 90 por ciento de las instituciones bancarias y se apropiaron del sistema financiero que temporalmente vinieron a capitalizar.
Tan brillante decisión –de los gobiernos de Zedillo y Fox– y tan heroica acción –de las trasnacionales financieras– provocaron no sólo la pérdida de soberanía financiera, sino que promovieron el asalto a los usuarios de la banca y la permanenteexportación de capitales, vía remisión de utilidades –que no son pocas–, por parte de los grandes corporativos bancarios a sus respectivas matrices, entre tantas otras gracias. Todo ello sin olvidar el saqueo de los mexicanos por medio del Fobaproa. Así, con unas cuantas modificaciones legales, México se convirtió en un paraíso para el capital financiero, y en una pesadilla para sus habitantes.

Enrique Galván Ochoa : El asesinato de nuestra compañera de Veracruz


Enrique Galván Ochoa
Dinero

El asesinato de nuestra compañera de Veracruz
Las deudas superan la reserva del BdeM
Repsol: el Senado respalda a la presidenta

Ante el asesinato de la periodista Regina Martínez Pérez, el sábado 28 anterior, la revista Proceso, de la cual era corresponsal, dice en su editorial: “Respecto de esa investigación, que está a cargo del gobierno de Veracruz, Proceso es escéptico. En una reunión con el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, en la ciudad de Jalapa, a unas cuantas horas del asesinato de nuestra compañera, la directiva de Proceso lo expresó así ante la promesa retórica de que ‘se investigará hasta las últimas consecuencias’. No les creemos y se los hicimos saber. Es lo que pensamos en nuestro gremio. Ya no les creemos. Lo mismo han dicho cada vez que un compañero ha sido asesinado, y son más de 60”.

Julio Hernández López : Dos zarpazos


Julio Hernández López
Astillero

Dos zarpazos
Infausto, Vallejo
Duarte, reincidente
Periodistas protestan
¿Y las campañas?

Un doble zarpazo surgido desde entidades bajo gobiernos del PRI pareció prefigurar lo que puede esperarse en caso de que la esencia y el estilo de los tres colores se reinstale en el poder absolutista. Tan apabullantes resultaron las escenas de la represión diazordacista a jóvenes en Morelia y de la inviabilidad civil institucional en Veracruz, que frente a ellas languidecieron tanto el arranque de las campañas de candidatos a la jefatura del gobierno de la ciudad de México como el inicio del segundo tercio de las correspondientes a aspirantes presidenciales.
Fue como si la película de la presunta viabilidad democrática se hubiese congelado e incluso retrocedido, con un Fausto Vallejo ensoberbecido en su papel de represor nostálgico, incapaz de tender y desarrollar estrategias políticas hábiles y tempranamente inscrito en la sucia lista de quienes creen que por tener a su disposición la fuerza pública están facultados para ejercerla con brutalidad, cuando sus presuntas habilidades de gobernante fallan o son desatendidas justamente por sus inconsistencias de origen.
El gobernador michoacano Vallejo, en una variante priísta de la ilegimitidad de origen que llevó a Calderón a declarar una guerra insensata (el tecleador se autocensuró, para no usar una letanía de calificativos crudos al hablar de esa guerra), encontró en la golpiza, la persecución, los desaparecidos, los tratos infamantes y la consignación de dos centenares de jóvenes el pretexto para buscar el beneplácito de los segmentos conservadores de su sociedad que desean mano dura contra infractores y presuntos infractores de una legalidad maltrecha, porque creen que así controlan o exterminan las causas de esos problemas para los que solamente se les ocurre la alternativa carcelaria (en esta aventura lamentable, las policías del infausto Vallejo fueron apoyadas por las federales, aunque el problema político no resuelto por la paz ha sido responsabilidad del gobernador estatal).

Rajoy: jugar con fuego : EDITORIAL DEL DIARIO LA JORNADA

Rajoy: jugar con fuego
EDITORIAL DEL DIARIO LA JORNADA

Ante la andanada de protestas sociales por las medidas económicas devastadoras que ha venido tomando la administración del Partido Popular (PP) en España, el presidente de gobierno, Mariano Rajoy, replicó, con insensibilidad presentada como franqueza, que cada viernes continuarán las reformas, y el viernes que viene, también. El ominoso anuncio es augurio de nuevas pérdidas sociales en materia de educación, salud y bienestar en general, y representa una confirmación brutal de que Rajoy no gobierna para los ciudadanos sino para los mercados, según el eufemismo que designa al puñado de intereses financieros que se beneficia con los recortes indiscriminados al gasto, las alzas generalizadas de impuestos y el sacrificio de la población como estrategia para hacer frente a la aguda crisis económica.

María Teresa Jardí : Pobres niños


María Teresa Jardí
Pobres niños

Hoy se tendría que poder escribir sobre lo mucho que el país ha avanzado por lo que toca a la calidad de vida de sus niños que son el futuro que empieza mañana.
Pero la realidad se impone y es del todo lúgubre por quién sabe cuántas más generaciones. La calidad de los niños mexicanos, sin mentir, sólo se puede decir que no existe ni siquiera para los más privilegiados. Millones han sido destinados a ser esclavos.
En aras de atracos, como el FOBAPROA, se ha cancelado la vida digna a millones de los niños que vienen de familias que integran los niveles de pobreza, pobreza extrema y miseria que es lo único que, junto con la violencia, crece y crece y crecerá más cada día.
Condenados millones de niños. El INEGI ayer, en una nota de La Jornada, aparecía reconociendo, en cifras conservadoras, cuatro millones de niños en la miseria.
Condenados por enemigos del pueblo que se garantizan con el fraude el gobierno como negocio propio.
Niños que pueden ser incluso achicharrados impunemente en guarderías que como servicio a las madres trabajadoras obligados están a prestar los gobernantes. Pero que han sido IMPUNEMENTE, también, convertidas en negocio de los familiares de los que se detentan como exponentes de la clase política aunque en el fondo ellos y nosotros sepamos que son los verdaderos delincuentes que con un país, que lo tiene todo para que todos podamos vivir bien, acaban impunemente.

domingo, abril 29, 2012

Asegura López Obrador que sus propuestas van dirigidas a las mayorías






Asegura López Obrador que sus propuestas van dirigidas a las mayorías
Pide a los chihuahuenses votar por él, porque los “otros tres candidatos son más que lo mismo”, señala.
Notimex Chihuahua, Chih.  28 de abril del 2012

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dijo que sus propuestas van dirigidas al sector mayoritario de la población, conformado por los pobres.
Ante cientos de simpatizantes reunidos en la Plaza del Ángel de esta ciudad, el político tabasqueño pidió a los chihuahuenses votar por él, porque los “otros tres candidatos son más que lo mismo”.
Aclaró que no pretende “ofender a nadie”, sin embargo, mencionó que sus demás contrincantes no ofrecen el cambio que México necesita.
Aseguró que la verdadera transformación es acabar la corrupción de golpe, la inseguridad y la violencia en el país.
Señaló que en México las autoridades están permitiendo que “empresas mineras extranjeras exploten grandes cantidades de oro y plata, las cuales dejan enormes ganancias a sus dueños, mientras que los habitantes serranos en Chihuahua no tienen ni para comer”.
Aseguró que hay falta de atención hacia los propietarios de las tierras y se privilegia el apoyo a los empresarios, lo que muestra una actitud que se “veía durante el Porfiriato”.

AMLO y Cuauhtémoc Cárdenas presentarán propuesta energética




AMLO y Cuauhtémoc Cárdenas presentarán propuesta energética
En su conferencia matutina, el candidato del Movimiento Progresista anunció que el próximo lunes detallará el plan de política energética de su plataforma, que incluye bajar el precio de la gasolina, diesel, el gas y la luz, y rechaza la privatización de Pemex
  
El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes a las 08.30 horas presentará, en compañía deCuauhtémoc Cárdenas Solórzano, su propuesta sobre política energética.
Durante su conferencia matutina, López Obrador señaló que dicho planteamiento será palanca de desarrollo nacional y estarán igualadas las ideas de ambos políticos.
“Ante la propuesta que tienen otros candidatos, en particular Enrique Peña Nieto, que insiste en la privatización del petróleo, nosotros vamos a presentar un plan distinto, desde luego que no aceptamos la privatización porque la Constitución es muy clara y establece que el petróleo es del pueblo de México”, expresó el candidato.
Reiteró que el sector energético debe servir como palanca del desarrollo nacional, siempre y cuando se administre bien la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para poder utilizar este ramo en la industrialización del país y generar empleos.
Recordó que su compromiso con el pueblo de México es el de bajar el precio de la gasolina, del diesel, del gas y de la luz, además de fomentar la preferencia a las empresas nacionales en la contratación y adquisición de servicios en el sector energético, los cuales dijo actualmente en un porcentaje mayor están en manos de consorcios internacionales.
Promete fin a cacicazgos
Por otra parte, López Obrador señaló que de llegar a la Presidencia se respetaría lademocracia sindical de los trabajadores sin proteger a los líderes de estos gremios.
“Se va a respetar todo lo que tiene que ver con la organización de los trabajadores, nada más que no va haber cacicazgos en ningún sindicato, no se va a proteger a líderes sindicales desde la Presidencia”, aseguró.
Debate “sin guerra sucia”
Finalmente, indicó que en el debate del próximo 6 de mayo va a aprovechar la cobertura nacional del mismo, para expresar todas sus propuestas e ideas.
“De mi parte no va a haber guerra sucia en el debate, sino que voy a presentar puras propuestas, además con un minuto y medio para cada intervención ‘nomás’ alcanza para decir ‘¿como están amigos y amigas?’”, subrayó.



Campaña de Josefina da tumbos: desaires, división, desatinos y malas señales inutilizan “golpe de timón”

Campaña de Josefina da tumbos: desaires, división, desatinos y malas señales inutilizan “golpe de timón” 
Por: Redacción de www.sinembargo.mx


Sin comentarios Incapaz de mantener unido a su equipo estratégico –Cordero y Creel no se ven junto a ella; Madero la abandona y Ramírez Acuña se va del país– Josefina Vázquez Mota se tropieza entre propuestas recicladas, desatinos y desaires y ya es prácticamente un fantasma al que ni las encuestadoras le ven futuro, dice este domingo Proceso. Tan triste es la situación de la candidata presidencial panista que hasta los empresarios opusdeístas que la apoyan le dijeron: “Tu campaña no está dando resultados” y tienes que cambiarla. “Díganme cómo”, implora ella. Este es el reportaje que la revista publica en su portada. Como parte de los servicios informativos de SinEmbargo.mx, se lo damos a conocer íntegro a continuación…  Por Álvaro Delgado Solitaria, tensa y errática, con un equipo desarticulado y dividido pese al “golpe de timón” que sumó a incondicionales de Felipe Calderón que prometieron impulsarla, Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) deambula por el país en una campaña que según las cuestionadas encuestas va rumbo al naufragio. La percepción no viene sólo de sus opositores sino hasta de sus propios simpatizantes y aliados, que al cumplirse el primer tercio de la campaña y en vísperas del debate del 6 de mayo ven con desasosiego que Vázquez Mota no levanta. Varios empresarios así se lo manifestaron directamente a Vázquez Mota en una reunión privada la mañana del lunes 23 con el Consejo Superior de la Universidad Panamericana (UP) –alma mater del priista Enrique Peña Nieto– y del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), del que ella es egresada. “La campaña no está reflejando lo que tú eres”, le dijo uno. “Quiero insistir en lo light que se ve la campaña, desde el eslogan”, le hizo notar otro. “Estoy muy preocupado también por tu campaña”, se sumó uno más y la única mujer que habló –su admiradora, como el resto de los participantes– le advirtió: “La tienes muy difícil, Josefina. La mayor de mis bendiciones, la mayor de mis oraciones”. Al final de la sesión de preguntas –en la reunión estuvo presente  Proceso-, habló el dueño del Grupo Radio Fórmula, Rogerio Azcárraga, a quien ella previamente había agradecido, “acá entre nos, todas las entrevistas de radio que siempre me da y que me permiten hablar con millones de mexicanos”. El empresario fundador del IPADE fue lapidario: “Todos ellos te dijeron un poco de la verdad: La campaña, por un motivo u otro, no está dando resultados”.