miércoles, octubre 17, 2012

Aprendieron mal y convirtieron a la perversidad en la regla : María Teresa Jardí


Aprendieron mal y convirtieron a la perversidad en la regla
María Teresa Jardí
http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=22&idTitulo=198770

Se puede decir sin mentir que a las normales les afecta el mismo síndrome de educación cancelada que al resto de escuelas, en particular públicas, que es a las que van los jóvenes egresados de esos lugares a prestar sus servicios.
En Morelos no pueden ser maestros de primaria, ni siquiera de escuelas particulares, los egresados de la carrera de Ciencias de la Educación que se imparte por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
En Puebla, me contaba un amigo, que cuando fue a preguntar el porqué tenía que comprarle a su hijo un libro de “repaso” sobre “valores” publicado por la Gordillo y Televisa, entre otros igual de impresentables, el maestro, de primero de primaria, le respondió que porque era el que los obligaban a usar para la “repasación”, ejecutado que también ha quedado el repaso.
La Normal de Michoacán ha sido nido de porros, hay que decirlo, del PRI, del PAN y del PRD. Pero también son consideradas las normales, desde Lucio Cabañas, como formadoras de guerrilleros y de ahí que las odie la Gordillo, el PRI, el PAN y el PRD.
Las mafias gobernantes ya no necesitan porros. Los porros son incluso presidentes de partido. Y además tienen a los paramilitares a su servicio. Los ataques brutales que circulan por el mundo en vídeo deberían avergonzar a Peña Nieto, en su recorrido por Europa, y obligarlo, si el resto de desgobernantes conservaran también la vergüenza, a dar toda clase de explicaciones y de disculpas. La represión a estudiantes de las escuelas normales de Cherán, Arteaga y Tiripetío, en Michoacán, con un saldo de 176 detenidos y un sinfín de jóvenes heridos, es una pequeña muestra apenas de la represión en marcha sugerida por el general colombiano al impresentable dictador televisivo mexicano. 


Represión acordada para aprovechar la salida a rematar el país a los españoles que hace Peña por estos días con otro impresentable también del PRI, Fausto Vallejo, que hasta causaba esperanza, luego del desastre del gobierno perredista encabezado por Godoy y ante el horror de que pudiera haber llegado la Calderón. Todos son iguales. No se llevan ni un canto de duro los desgobernantes a la mexicana, que permitimos los ciudadanos, hay que decirlo; y además que los mantenemos como si fueran emperadores de países africanos que viven de las minas de diamantes.
A los estudiantes normalistas se les ha bajado el nivel educativo, como al resto de mexicanos, pero igual temen a los normalistas y buscan acabar con las normales, porque los maestros a fuerza de tener que pensar, aunque sea para preparar las clases, igual y se dan cuenta de que no podemos continuar por el camino de las brutales desigualdades.
La educación debe ser repensada. La que sobra es la Gordillo. Lo que al parecer ha entendido Graco en Morelos y ha entrado destinando a ese rubro el dinero. No me simpatiza el pasado del actual gobernante morelense. Pero ojalá y él lograra hacer lo que en México no está haciendo nadie. Una vergüenza es mantener como rectora de la Universidad de la Ciudad de México a quien mintió sobre sus títulos. No es que importe si los tiene o no. Es la mentira lo que es inaceptable. Y si en eso mintió ¿por qué tendría que tener ella, y no los que buscan su salida, la razón?
Básicamente se podría pensar que es un acto de reciprocidad dada la generosidad del general Lázaro Cárdenas con los perseguidos por Franco, a los que no sólo se les dio asilo y trabajo sino que encontraron una patria alterna en la que nacimos sus hijos y han nacido sus nietos. Pero... (mañana sigo con ese tema).

No hay comentarios.: