viernes, octubre 05, 2012

Ante ‘Rápido y Furioso’, el Ejecutivo Federal se volvió ‘lento y mentiroso’: Monreal


Ante ‘Rápido y Furioso’, el Ejecutivo Federal se volvió ‘lento y mentiroso’: Monreal

El coordinador parlamentario del MC en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, consideró que el Gobierno Federal mostró falta de capacidad y atención ante el operativo de trasiego de armas de EU a México “Rápido y furioso”.


El Gobierno Federal mostró su falta de capacidad y de atención ante el operativo de nombre “Rápido y furioso”, implementado hace un par de años por Estados Unidos y que consistió en proveer de manera ilegal a la delincuencia organizada, armas para rastrear su uso y ubicación, al grado de volverse “lento y mentiroso”, lamentó el coordinador parlamentario del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.
Al fijar su postura sobre el tema, el legislador de izquierda dijo que gracias a las audiencias e investigaciones del Congreso de Estados Unidos, los ciudadanos mexicanos y la comunidad internacional saben que el gobierno de México, estuvo al tanto de la operación y pese a ello, lo negó o lo ocultó.

Por tanto, subrayó Monreal Ávila, el Congreso de la Unión tiene que tomar en sus manos  las indagatorias, tal y como lo aprobó este jueves 4 de octubre la asamblea, al exigir que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR), entreguen toda la información que tienen al respecto.
El ex perredista indicó que la determinación de la mayoría en San Lázaro, tiene como fin “desenmascarar al gobierno mexicano” y en especial, que se sancione a autoridades ya sea de la Cancillería, la PGR o las secretarías de Gobernación y Seguridad Pública que hayan tenido conocimiento del caso y lo encubrieran.
La actitud del Ejecutivo Federal ante el fallido operativo norteamericano, es una prueba de la “desastrosa” estrategia contra el crimen organizado, que generó más costos que beneficios para los ciudadanos, subrayó Monreal.

No hay comentarios.: