jueves, octubre 04, 2012

AMLO: Peña un reverendo mentiroso por afirmar que la reforma laboral generará más empleos


AMLO: Peña un reverendo mentiroso por afirmar que la reforma laboral generará más empleos


Sin claudicar ni dar un solo paso hacia atrás, vamos a seguir luchando en contra del régimen autoritario, de la minoría rapaz que domina México y sus gobiernos impuestos, como el de Peña Nieto, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Tachó de reverendo mentiroso a Enrique Peña por atreverse a afirmar que la llamada reforma laboral generará un mayor número de puestos de trabajo. “Peña, Peñita, como Calderoncito, se atrevió a decir que con la reforma laboral se iban a generar empleos. Es un reverendo mentiroso. Es el pelele dos”, puntualizó.
En entrevista que concedió después de que depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en la Plaza de las Tres Culturas, en ocasión del XLIV aniversario luctuoso de la Matanza de Tlatelolco lamentó la muerte de un indeterminado número de estudiantes en aquella tarde trágica del 2 de octubre de 1968.

A 44 años de esa fecha, sostuvo que “desgraciadamente, no se ha avanzado en materia de libertades políticas, sigue habiendo actos represivos en todo el país” y “estamos en momentos en que va a imponerse un gobierno priista, autoritario, y tenemos que hacer notar, manifestar, que vamos a estar en todo momento defendiendo a quienes luchan por sus libertades y de  manera especial vamos a proteger a los jóvenes”.
Destacó su decisión de proteger, defender y hacer valer los derechos políticos de los ciudadanos, desde indígenas, estudiantes, campesinos y obreros, hasta empresarios y comunicadores, así como las libertades de los jóvenes, que están plasmadas en el texto constitucional, ante actitudes como la asumida por Peña Nieto durante su presencia en la Universidad Iberoamericana.
Ante la comunidad estudiantil expresó Peña –en plena campaña electoral– que asumía la responsabilidad por los acontecimientos ocurriendo en Atenco, estado de México, y el lenguaje que utilizó fue el mismo que usó el ex presidente Gustavo Díaz Ordaz, después de “la represión y del asesinato vil de estudiantes” en octubre de 1968, subrayó.
Añadió: “Estamos hablando de políticos del mismo corte, autoritarios, y ahora que los jóvenes están pidiendo libertades, que se están manifestando, lo mínimo que podemos hacer es protegerlos”.
Con relación a la reforma laboral que está en manos de los senadores para su eventual ratificación, López Obrador señaló: “Vamos a seguir demandando que no se apruebe, pero es un acuerdo entre Felipe Calderón y Enrique Peña, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa, para cumplir con el mandato de los organismos financieros internacionales”.
La mencionada contrarreforma forma parte de una agenda impuesta desde Washington; “en ese marco se inscriben las llamadas reformas estructurales y una de ellas es esta reforma laboral, que es un retroceso, porque en vez de mejorar la situación de los trabajadores, la va a agravar”, sostuvo.
En otra parte de la entrevista, informó que a partir de la próxima semana asistirá a los 32 congresos estatales del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA). Iniciará el miércoles 10 en Campeche y al día siguiente en Colima, detalló.
Los congresos distritales y estatales tienen la finalidad de organizar a los ciudadanos en MORENA y convertir al Movimiento en un instrumento de de lucha al servicio de las causas de los ciudadanos y del pueblo de México.
Cuando se le preguntó si serían seis años más de lucha, López Obrador aclaró: “Voy a seguir luchando seis años más. Voy a recorrer de nuevo todo el país, voy a estar defendiendo causas justas. No vamos a dar ni un paso atrás, no vamos a claudicar.  Vamos a seguir luchando por nuestros ideales y nuestros principios y por el objetivo que tenemos, que es la transformación del país”.

No hay comentarios.: