miércoles, octubre 03, 2012

AMLO compara a Peña Nieto con Díaz Ordaz


AMLO compara a Peña Nieto con Díaz Ordaz


El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, comparó al presidente electo, Enrique Peña Nieto, con Gustavo Díaz Ordaz.
“Estamos hablando de políticos del mismo corte, autoritarios”, equiparó López Obrador. El tabasqueño recordó que cuando estaba en campaña, Peña Nieto justificó la represión a los comuneros de San Salvador Atenco frente a estudiantes de la Universidad Iberoamericana.
“Lo que molestó más a los jóvenes fue que repitió prácticamente las mismas palabras de Díaz Ordaz diciendo que él asumía la responsabilidad de los hechos de San Salvador Atenco”.
López Obrador encabezó un acto conmemorativo a la masacre de estudiantes ocurrida el 2 de octubre de 1968 y ordenada por el gobierno del priista Gustavo Díaz Ordaz.
El líder de Morena aprovechó el acto para anunciar que a partir del próximo diez de octubre iniciará una gira por todo el país:

“La gente se está organizando para que tengamos un instrumento de lucha para defender a la gente de políticas como la reforma laboral que no generara empleos. Voy a seguir luchando seis años más, voy a recorrer de nuevo todo el país defendiendo causas justas. No vamos a dar un paso atrás. No vamos a claudicar. Vamos a seguir luchando por nuestros objetivos, con nuestros principios, lo que queremos que es la transformación del país. Y vamos a seguir luchando en contra de la minoría rapaz con estos gobiernos impuesto como el de Peña Nieto”.
El tabasqueño llegó antes de las nueve de la mañana a la emblemática Plaza de las Tres Culturas donde se erige un monumento con los nombres de los jóvenes que protestaron contra el 2 de Octubre. Había veladoras encendidas, flores y una corona de crisantemos blancos. A López Obrador lo acompañó Pablo Gómez.
Esta fue la manera de anunciar que no se retira de la política: “Sigue habiendo actos represivos en todo el país estamos en un momento en que pretende imponerse un gobierno priísta, autoritario, y tenemos que manifestar, hacer notar que vamos a esta en todo momento vamos a defender a quienes luchan por sus libertades y de manera especial vamos a defender a los jóvenes”.

No hay comentarios.: