lunes, junio 04, 2012

¿Y por qué no expulsan a Fox del PAN?

¿Y por qué no expulsan a Fox del PAN?
Casa de citas
Por: Redacción de
www.sinembargo.mx


Por menos de lo que Vicente Fox Quesada ha dicho en los últimos meses, el Comité Nacional del PAN ha expulsado a varios de sus militantes, incluso a algunos de los más “distinguidos”. Las divagaciones del ex mandatario de México, quien un día afirma que el priísta Enrique Peña Nieto es ya prácticamente el nuevo Presidente y que la panista Josefina Vázquez Mota no tiene ya nada qué hacer en esta contienda, y que al otro se arrepiente y la llama Presidenta, evidencia que su relación con los panistas que hoy dirigen su partido –el grupo del presidente Felipe Calderón Hinojosa– está seriamente fracturada. Más disperso que nunca, locuaz como ya se le conoce, Fox habló ayer no sólo de Peña Nieto como líder de la contienda electoral, sino que incluso llamó a cerrar filas en torno del mexiquense para evitar otros seis años de confrontación y jaloneo entre la clase política, en una clara crítica a la administración de Calderón. Y aunque Gustavo Madero Muñoz, presidente nacional del PAN, respondió indignado a las declaraciones de Fox Quesada a través de su cuenta de Twitter (@GustavoMadero), todo ha quedado de nuevo en una mera reacción. Madero Muñoz tuiteó: “El mérito q ayudaría a Fox a pasar a la historia era sacar el PRI de los Pinos; pide corregir y apoyar su reinstauración. Qué verguenza! (sic)”. También planteó: “Parece q Fox nunca entendió de q se trataba la transición; el autoritarismo priista está vigente en los estados y apoya su total reinstaurac (sic)”. Y remató: “Fox dijo q apoyaba a @JosefinaVM. Ignoro qué bicho le pico ahora Ofende profundamente a todos los q los apoyamos y creímos q era 1demócrata!”.
Sin embargo, pese a lo ofendido que se muestra el presidente nacional panista, no se habla de la expulsión del ex mandatario. En 2010, por ejemplo, el PAN expulsó de sus filas al ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, a quien se acusó de respaldar la candidatura del priísta Carlos Lozano de la Torre, quien a la postre lo sucedió en el puesto. También en 2010, por criticar a Calderón y la falta de democracia en el PAN, el ex presidente nacional de ese instituto político, Manuel Espino Barrientos fue expulsado del blanquiazul. Y el 29 de mayo pasado, para dar otro ejemplo de muchos, el PAN de Jalisco expulsó a 46 de sus miembros que supuestamente apoyaban otros proyectos políticos, entre ellos los del PRI. Las declaraciones locuaces de Fox no hacen sino meterle más presión a la campaña presidencial panista, una que, a 26 días de que realicen las votaciones, no termina por prender. La división interna del PAN tiene a Josefina Vázquez Mota en el tercer lugar de las preferencias electorales, de acuerdo con todas las encuestas realizadas en mayo. Sin el apoyo del ex presidente Fox, el que logró la hazaña de sacar al PRI de Los Pinos, sin el suficiente respaldo de la actual administración federal, sin operadores políticos aptos y con la losa de un sexenio que será recordado sólo por los miles de muertos y la violencia que campea en todo el país, Josefina lo tiene cada vez más complicado.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/04-06-2012/7373. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios.: