martes, junio 05, 2012

Un Estadio Azteca electoral contra EPN



Un Estadio Azteca electoral contra EPN





El futbol vuelve a mostrarse como un escaparate político, ahora es la Selección Mexicana la que se presenta como pretexto para expresar un mensaje en el marco de las próximas elecciones presidenciales.
Las redes sociales han servido como transporte para una convocatoria a manifestarse y es que vía Twitter y Facebook se ha convocado a una manifestación en contra del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. El escenario de esa manifestación sería el Estadio Azteca, el próximo 8 de junio, en el primer partido de la eliminatoria del Tri de cara al Mundial 2014.
A través de estos portales digitales ha circulado una imagen en la cual se invita a los asistentes a utilizar el hashtag #AztecaVsEPN en Twitter, y que se pronuncien en el partido en contra del ya mencionado candidato, bajo el lema de este movimiento, que es “Un Grito por México”.
Luego de la convocatoria empezó a rondar una imagen por la red en la cual no sólo está el mensaje en contra de Peña Nieto, sino que tiene una serie de actividades a realizar una vez que el juego haya iniciado. La imagen destaca el mensaje “México está despierto” e incluye la leyenda Azteca vs EPN.
Las indicaciones que hace esta imagen son gritar en cada ocasión un mensaje:
“1. Después del himno nacional
 ’Fuera Peña’, ‘Fuera Peña’
2.  Cuando despeje el contrario
 ’Ignorante Peña’
3.  Después de un Gol de México
 ’El que no brinque es Peña’
4. Cuando toque el balón (México)
 ’Ya cayó, ya cayó, Peña Nieto ya cayó’” 
Independientemente de la postura política de cada quien, esta es una muestra más de que la delgada línea que divide el entretenimiento de la política se hace cada vez más delgada, sobre todo en esta época en la que las campañas están por todos lados, el deporte será sin duda una marquesina que los diferentes protagonistas políticos querrán utilizar.

No hay comentarios.: