martes, junio 05, 2012

¿Rendición de cuentas, señor Calderón? Empecemos: Guardería ABC

¿Rendición de cuentas, señor Calderón? Empecemos: Guardería ABC
Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas


Mientras el señor Calderón dispara los misiles que tenía guardados contra militares de altísimo rango y militantes del PRI y el PRD, presuntos responsables de corrupción, sin escarbar en Pronósticos Deportivos; en el gasto de medicamentos que prescriben y van a la basura en la Secretaría de Salud; el desvío de recursos en la SEP, cuando estuvo al frente doña Josefina, hoy candidata presidencial; el gasto de más en la torre de la estupidez que se construyó mientras Lujambio era sucesor de esa señora; el gasto en propaganda de Los Pinos; la complicidad-protección a Elba Esther Gordillo… y la lista sigue. Nos reta a que le pidamos cuentas de sus actos de gobierno; pero si la prensa critica su fallida estrategia militar-policiaca contra los delincuentes, se enoja y como Zeus enfurecido, echa rayos y centellas.
Ha llegado el aniversario luctuoso número tres del incendio de la Guardería ABC. Y porque Matilde Altagracia Gómez del Campo, prima hermana de la esposa de Calderón está involucrada, ni ella, ni los funcionarios sonorenses encabezados por el ex desgobernador Robinson-Bours, ni federales con Molinar Horcasitas, han sido siquiera presentados, pues la PGR, por disposición de Calderón y su esposa Margarita Zavala Gómez del Campo; y la Procuraduría estatal, a las órdenes del desgobernador panista Padrés Elías (quien abusó del poder y la complicidad con Calderón y Luege de Conagua, y para cubrir la corrupción en el botín de la inversión y robarse el agua del Valle del Yaqui, insiste en el Acueducto), se han abstenido de llevarlos ante los tribunales.

 Los padres de los 49 niños que murieron por el incendio de la guardería ubicada a espaldas de un almacén de Robinson-Bours, donde incineraban documentos para no dejar huellas, y 70 más que resultaron con quemaduras y daños irreversibles, salvo dos o tres que aceptaron el soborno de Calderón para comprar su silencio, han agotado en las instancias judiciales mexicanas todas las gestiones sin resultado, por lo que llevarán la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ante el tribunal penal de La Haya, para acusar a Calderón de omisión intencional para sancionar a los responsables de tan infame tragedia.
¿Rendición de cuentas? ¿Empezamos por las investigaciones de los ministerios públicos estatal y federal? No lo hará en su gira del adiós quien muy retador quiere demostrar que ha sido honrado, mientras hay rumores e información de García Luna en torno a la corrupción. Anda Calderón muy activo contra el PRD y el PRI, encarcelando a presuntos responsables de peculado, es decir, de rateros; pero, nada hace contra el desgobernador de Morelos Marcos Adame, a quien apodan “Narco Adame”; no paran los homicidios de mexicanos ajenos a su guerra, e impide iniciar la investigación en el caso de la Guardería ABC para encubrir a su familiar. Pero en cuanto deje el cargo, más de 100 padres activarán sus denuncias y Calderón y su esposa serán llevados ante el Ministerio Público para responder de omisiones intencionales que dan impunidad a funcionarios y concesionarios de la guardería.

cepedaneri@prodigy.net.mx

No hay comentarios.: