miércoles, junio 06, 2012

Participará #YoSoy132 en marcha conmemorativa de el 10 de junio


Participará #YoSoy132 en marcha conmemorativa de el 10 de junio

Emir Olivares 

Un su plan de acción inmediato acordado ayer en asamblea determinaron que este miércoles realizará un mitin en la Cofetel.


México, DF. El movimiento #YoSoy132 acordó un plan de acción a corto plazo en su afán de concretar algunas de sus postulados como la democratización de los medios de comunicación y que no exista una imposición mediática del próximo presidente del país. 
Entre los últimos acuerdos tomados ayer en la Asamblea Nacional Interuniversitaria de Representantes y Voceros, efectuada en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, los estudiantes decidieron entre otros sumarse a la marcha del próximo 10 de junio para conmemorar el llamado halconazo (cuando el 10 de junio de 1971 el gobierno masacró a estudiantes que realizaban una manifestación), además de que realizaràn un mitin este miércoles a las 11 de la mañana en la Comisión Federal de Telecomunicaciones.
Anoche, al filo de la medianoche, tras largas horas de intensos debates y discusiones los representantes de 98 instituciones, pùblicas y privadas, de educación superior fijaron vigilar el voto el próximo primero de julio, durante la jornada electoral, en particular en el estado de Mèxico y en el norte del país; convocar a un tercer debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia  de la República y en caso de que el gobierno y las televisoras se nieguen unificar la información de los aspirantes en una sola página web; emprender jornadas de brigadeo informativo en todo el país. Entre estas se ncluyen dos jornadas nacionales que se realizarán el 15 de junio y una más una semana antes de las elecciones.
También decidieron realizar una marcha previa al proceso electoral (30 de junio) para demandar comicios limpio y la no imposición.
Finalmente, informaron que el próximo lunes a las 10 de la mañana efectuarán una nueva asamblea nacional de voceros, ahora en la sede de la Universidad Iberoamericana en la ciudad de México.

No hay comentarios.: