martes, junio 05, 2012

Amplía queja contra Peña en IFE Movimiento Progresista

Amplía queja contra Peña en IFE Movimiento Progresista
Exige al instituto actuar en consecuencia para evitar que exceso de gastos impacte en la equidad de la contienda. Por otro lado, califica de lamentable que Leonardo Valdés desestimara informe de gastos de López Obrador.
Alonso Urrutia y Fabiola Martínez 



El Movimiento Progresista presentó una ampliación de queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en contra de los gastos de campaña del candidato presidencial de Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, a quien acusaron de haber ejercido ya más de 700 millones de pesos durante su campaña.
Exigieron al IFE actuar en consecuencia para evitar que exceso de gastos impacte en la equidad de la contienda.
Al acudir al IFE, en rueda de prensa, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano calificó de lamentable la postura asumida por el consejero presidente del IFE; Leonardo Valdés quien desestimó la difusión de los gastos de campaña del candidato presidencial del MP, Andrés Manuel López Obrador quien hizo publico sus gastos.
En la rueda de prensa, el dirigente perredista sostuvo que los ataques que ha recibido López Obrador tienen como fundamento el incremento de las preferencias.
Durante la rueda de prensa explicaron que ante la inacción en que ha incurrido el IFE apelarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que ordené al IFE actuar en torno a una denuncia contra el exceso de gasto que podría impactar en la equidad de la contienda.

No hay comentarios.: